El Covid-19 pone en suspenso la realización del Pre Domani 2021

266
  • Esa instancia contaría con la participación de dos quintetos sanfelipeños.

En una completa incógnita se ha convertido la versión 2021 del torneo juvenil de básquetbol ‘Campioni del Domani’. Las dudas respecto a la realización del evento cestero más importante del país, se amparan en que no existe ninguna claridad respecto a la etapa de clasificación, más conocida como Pre Domani, la que esta temporada contaría con la participación de los quintetos locales del Prat y San Felipe Básquet.

Según pudo conocer El Trabajo Deportivo, los clubes que intervendrán en la fase clasificatoria no han recibido ninguna información respecto a la fecha de las clasificatorias, las que generalmente se realizan en octubre, mes donde se supone la pandemia del Covid–19, básicamente por las condiciones climáticas debería dar una tregua.

Consultado el presidente de la rama cestera del Prat, Exequiel Carvallo, sobre este tema, respondió: «Aún no sabemos nada, pero si me pide mi pálpito respecto al tema, yo creo que habrá Domani, siempre y cuando en Santiago estén dadas las condiciones para hacerlo, ya que si se aplica un protocolo sanitario, por muy estricto que sea, el Stadio Italiano (organizador) no tendrá problemas en aplicarlo», señaló el influyente directivo.

Por estos días un grupo de jugadores pratinos que integran el conjunto que debería jugar el Domani, se encuentran realizando por cuenta propia unas rutinas de entrenamiento diarias que les permitan volver en buenas condiciones cuando se vise el retorno a las actividades deportivas.

Jorge Vega Oses

El Prat en una de sus últimas participaciones en el Campioni del Domani.
El Prat en una de sus últimas participaciones en el Campioni del Domani.