El fútbol amateur prepara su protocolo para el retorno

645

A pasos agigantados, sin detención, de manera muy silenciosa y asesorado por destacados profesionales, el balompié aficionado elabora su propio protocolo de retorno a las actividades. Según una fuente altamente confiable con la cual El Trabajo Deportivo pudo contactarse, el documento dictará normas muy estrictas que deberán hacer cumplir las respectivas asociaciones a los clubes que las conforman, ya que la vuelta a las actividades deberá ser segura, para disminuir lo más que se pueda las posibilidades de contagio entre quienes juegan de manera aficionada el deporte más popular en el país.

Sin una fecha confirmada para el regreso, es muy claro que Arfa Quinta Región, pondrá mucha atención en como ejecutar el protocolo en la Copa de Campeones, que es por ahora el único torneo que volverá cuando se den las condiciones para hacerlo. Esto es básicamente por el hecho que la competencia ya está avanzada, y solo se juegan partidos en una serie (honor), por lo que no habría mayores inconvenientes para aplicar medidas restrictivas como por ejemplo lo serán: Jugar sin público, alcohol gel, canchas que garanticen impecables condiciones higiénicas, tomas de temperatura a todos quienes ingresarán a los recintos y los test rápidos.

En las distintas asociaciones de la región y el país, existe mucha expectación sobre lo que les exigirá el protocolo, a raíz que es evidente que algunas no podrán -al menos que tengan el apoyo de la autoridad- llevar a la práctica las medidas sanitarias que garanticen que se podrá jugar al ‘deporte rey’ de manera mediamente segura.

El balompié amateur ya elabora su protocolo sanitario para el retorno.
El balompié amateur ya elabora su protocolo sanitario para el retorno.