El fútbol está próximo a volver

43

El gerente general de ligas profesionales de la ANFP, Rodrigo Robles, ratificó que dentro de los próximos días, varios equipos nacionales podrán volver a los entrenamientos; siempre y cuando la autoridad sanitaria curse los permisos respectivos, dependiendo de la realidad que viva cada región por la pandemia del Coronavirus Covid-19.

«Estamos conscientes que la situación en Región Metropolitana es compleja, pero no por eso dejaremos de avanzar en el plan de retorno», afirmó el ejecutivo.

Robles señaló que para dar este paso adelante ha resultado fundamental las experiencias que se están viviendo en Europa, donde los equipos ya entrenan y una liga (alemana) definitivamente ya retornó; eso sí, lo que el directivo pasó por alto es que en esa parte del mundo la pandemia ya está medianamente controlada. Cosa muy distinta a lo que pasa en Chile y el resto de Sudamérica.

Otro dato interesante que entregó el gerente es que la ANFP, es parte de la mesa Covid-19 del Ministerio del Deporte, lo que les permite trabajar también en el regreso de los torneos de Fútbol Joven y Femenino.

De concretarse todo Unión San Felipe deberá regresar a las prácticas en un corto tiempo más, mientras que un poco después lo harán sus series menores y su equipo femenino que este año hará su estreno absoluto en el campeonato de la ANFP.

Junio sería el mes en que el Uní Uní y el resto de los planteles del fútbol nacional vuelvan a los entrenamientos.
Junio sería el mes en que el Uní Uní y el resto de los planteles del fútbol nacional vuelvan a los entrenamientos.