El ‘Kike’ Acuña y su feliz debut como DT

28

El sábado pasado comenzó a disputarse el Torneo de Fútbol Joven de la ANFP. En el inicio de la competencia, las series cadetes del Uní Uní no comenzaron con el pie derecho, salvo el cuadro U17 que es dirigido por el querido y popular Jorge ‘Kike’ Acuña.

En el estreno el equipo comandado técnicamente por el recio ex volante de corte, se impuso por 2 goles a 1 a su similar de San Luis de Quillota, en lo que fue una victoria con mucha repercusión en todo el ambiente futbolístico chileno, a raíz que Acuña es un personaje mediático.

Nuestro medio tuvo la oportunidad de hablar con el ahora entrenador, quien respecto al triunfo sobre los canarios dijo: «Fue un partido que se jugó y dio tal como lo habíamos entrenado y planificado. Fuimos un equipo ‘corto’, que jugó en 30 ó 35 metros, muy ordenado y práctico, que cada vez que recuperaba el balón efectuaba una transición muy rápida para buscar el área rival con intención, utilizando diversas variantes para hacer daño».

Respecto a lo que este estreno significó en lo personal, el ex seleccionado nacional afirmó: «Lo que viví esa mañana de domingo fue muy lindo y especial, porque desde que dejé el fútbol activo que no sentía lo de ese domingo. La verdad cuesta describir lo que estoy viviendo».

En el final de la charla el entrenador agradeció el apoyo recibido:  «La gente que está al lado de uno en el día a día (compañeros de trabajo, familia, dirigentes) son un apoyo enorme, aparte que saben todo el esfuerzo que hay que hacer en esta profesión; por eso la victoria es para ellos.  Siempre imaginé que mi debut sería así, con un triunfo, porque soy de esas personas que llama a las cosas buenas con el pensamiento», finalizó.

 

Jorge Acuña debutó como entrenador dirigiendo al equipo U17 del Uní Uní.
Jorge Acuña debutó como entrenador dirigiendo al equipo U17 del Uní Uní.