El próximo miércoles parte esperado juicio por homicidio de Pedro Vergara Lobos

159

A un año del brutal crimen ocurrido en Catemu:

  • ‘El Peruano’ y ‘El Gaviota’ serán juzgados en el Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe.

Este miércoles 5 de febrero se iniciaría el juicio en el Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe, por el robo con homicidio de Pedro Vergara Lobos, de 36 años de edad, además del robo con violencia e intimidación a una transportista de locomoción colectiva, ocurrido en el sector La Colonia de Catemu.

En este proceso judicial serán procesados Bryan Jeremy Cavieres Vera, alias ‘El Peruano’, y Gabriel González Guerra, apodado ‘El Gaviota’, quienes el 25 de enero de 2019, premunidos de un arma de fuego, habrían asaltado a la conductora de un colectivo, de 61 años de edad, de recorrido Catemu – El Cobre.

En el sector de La Colonia, Pedro Vergara Lobos habría intentado repeler el asalto a la transportista, a quien conocía, siendo asesinado por uno de estos delincuentes que disparó el arma de fuego directamente a la cabeza del joven padre, el cual falleció a los pocos minutos.

Durante el juicio se tiene contemplado el testimonio de la viuda de Pedro Vergara Lobos, Macarena Salgado, para exponer a los jueces del Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe, el mal causado a la familia tras la irreparable pérdida de su ser querido al cumplirse ya un año de este brutal crimen.

Estamos todos esperando lo más favorable para nosotros.  De la familia quien tiene que declarar soy yo, porque soy una de las víctimas. Estamos esperando que llegue el día y salga todo bien y se haga justicia como todos esperamos.  Nos da la tranquilidad de que se va a hacer justicia, confío por todo lo que nos ha pasado durante el año. Igual uno se va enterando de más detalles de lo que va sucediendo del caso, y he encontrado que se ha trabajado rápido porque pillaron a estos tipos en la misma semana que a Pedro lo mataron.  Hay veces en que algunos casos demoran más tiempo.  A la vez me da miedo de la reacción que pueda tener (en el juicio), pero de volver a verlos, de saber que ellos (los imputados) fueron los que mataron a mi marido, de volver a revivir nuevamente lo mismo”, afirmó a Diario El Trabajo, Macarena Salgado, viuda de Pedro Vergara Lobos.

Pablo Salinas Saldías

 

Pedro Vergara Lobos era padre de familia y tenía 36 años de edad al momento de ser asesinado en la comuna de Catemu.
Pedro Vergara Lobos era padre de familia y tenía 36 años de edad al momento de ser asesinado en la comuna de Catemu.