El sábado el Uní jugará partido crucial en su lucha por mantener la categoría

25
Cobreloa fue un duro rival durante los 90 minutos de partido, y siempre que se arrimó sobre la portería de Diego Sánchez, lo hizo con peligro.

A pesar de haber logrado un agónico empate a 1 con Cobreloa en el Estadio Municipal, la décimo cuarta jornada del torneo de Clausura no fue propicia para Unión San Felipe, ya que salvo la Universidad de Concepción, todos los equipos que junto al Uní están en disputa por zafar de la B, ganaron sus respectivos encuentros, estrechando con ello de manera dramática la tabla anual o acumulada en la cual los albirrojos suman 36 unidades y ya fueron alcanzados por Wanderers e Iquique, que tienen la misma puntuación.

Los aconcagüinos ahora están a 2 puntos de la promoción y a 4 del descenso directo, lo que hace que el duelo del próximo sábado ante la Universidad de Concepción, en Yumbel, adquiera ribetes inéditos de dramatismo para ambas escuadras, porque a las dos oncenas solo les sirve el triunfo si quieren tomar algo de respiro en la recta final del torneo.

El viernes pasado la escuadra albirroja nuevamente mostró los mismos ripios que ha exhibido durante todo el Clausura: poca intensidad, un fútbol insulso, sin chispa y con evidente falta de creatividad en su juego, lo que se traduce que a los rivales del Uní, como fue el caso de Cobreloa, con muy poco les baste para hacer daño.

En el encuentro con los “Zorros del Desierto”, el apoyo de la hinchada resultó fundamental para por lo menos rescatar una igualdad que llegó al final del pleito gracias a un certero cabezazo de Ezequiel Carballo, a los 88 minutos. La visita se había puesto en ventaja a los 20 minutos de la primera parte gracias al gol marcado por Patricio Schwob.

La fanaticada que llegó en buena cantidad apoyó durante todo el partido al equipo y los jugadores respondieron poniendo actitud, ese factor fue fundamental para conseguir el punto que puede ser de oro.

En la próxima fecha en la Octava Región, el Uní se jugará gran parte de sus opciones de mantener la categoría. El encuentro ya fue confirmado por la ANFP para las 18:00 horas del sábado y no irá para la televisión.

La décimo quinta cita del Clausura será abierta en La Florida por Áudax Italiano con Ñublense, juego que partirá a las 20:00 horas y que ojala los itálicos puedan hacer suyo, en beneficio del Uní, porque lamentablemente el hincha sanfelipeño deberá recurrir a la calculadora para ver si su equipo escapa de las garras de la segunda división.

Programación 15º fecha torneo de Clausura:

Viernes 4 de noviembre

Audax Italiano – Ñublense, Estadio Bicentenario de La Florida 20:00 horas CDF

Sábado 5 de noviembre

Palestino – Santiago Morning, Estadio Municipal de La Cisterna 16:00 horas CDF

U. de Concepción – U. San Felipe, Estadio Municipal de Yumbel 18:00 horas

U. Española – U. Católica, Estadio Santa Laura 18:15 horas CDF

U. La Calera – D. Iquique, Estadio Nicolás Chahuán, 20:30 horas CDF

Domingo 6 de noviembre

O’Higgins – Colo Colo, Estadio El Teniente 16:00 horas CDF

Cobresal – La Serena, Estadio El Cobre 16:00 horas

Cobreloa – S. Wanderers, Estadio Municipal de Calama 16:00 horas

U. de Chile – Huachipato, Estadio Nacional 18:30 horas CDF