Director del Serviu Valparaíso, Tomás Ochoa ‘a lo Poncio Pilato’:

Si Poncio Pilato estuviera vivo se sentaría en la Plaza de Armas y se preguntaría ¿quién es el dueño del Plan Maestro de Gestión de Tránsito, de la Municipalidad o del Serviu? Dejaría que la ciudadanía diga, pero en este caso estaría a ciegas, porque en su momento era de la municipalidad, después por lo que decía, del Serviu, después iba al Serviu que era de la municipalidad, pero en fin el director del Serviu, Tomás Ochoa Capelli, al puro estilo de Poncio Pilato, se lavó las manos y ahora dice que el proyecto no es de ellos.
«Aquí ha habido mucha confusión, una bien intencionada y otra derechamente mal intencionada, el Serviu lo que hace acá es ejecutar un proyecto que nace de un estudio de gestión de tránsito que lo solicitó en su momento el municipio a Sectra y al Serviu la unidad ejecutora de un proyecto que fue elaborado por la Sectra y aprobado por la municipalidad, y esa es la figura, nosotros estamos súper disponibles y yo me he reunido varias veces con el equipo para ver este tema, se que ha generado muchos conflictos, hay cuestiones de diseños que mejorar pero nosotros insisto, somos los ejecutores de un proyecto que aprobó en su momento la municipalidad, entonces nosotros estamos disponibles si nos piden hacer alguna modificación, algún ajuste los hemos hecho y lo vamos a seguir haciendo, pero nos somos los dueños del proyecto aunque cueste creerlo, pero no somos dueños del proyecto», dijo Ochoa.
Recordó que los proyectos de tránsito normalmente los elabora la Sectra, los aprueban los municipios y como a veces las Sectras y los municipios no son unidades técnicas, designan una unidad técnica que en este caso fue Serviu, «además que está con una meta presidencial del gobierno anterior que era básicamente aumentar la densidad de metro lineales de ciclovías y en la región se hicieron dos; San Felipe y La Calera, yo estoy de acuerdo que el proyecto tiene deficiencias importantes, pero te insisto nosotros nos somos dueños del proyecto, nosotros no apoyamos ese proyecto desde el punto de vista del tránsito, eso lo aprueba la dirección de Tránsito de la municipalidad y sus equipos técnicos, pero insisto la actitud de nosotros ha sido de colaborar con los problemas que existan y de poder avanzar, que este proyecto vaya en beneficio de las personas sino no tiene mucho sentido hacer el proyecto, los proyectos son para que las personas se beneficien y acá yo siento que efectivamente ha habido varias deficiencias en el diseño», señaló el director del Serviu.

Tomás Ochoa Capelli, director del Serviu Valparaíso.

Tomás Ochoa Capelli, director del Serviu Valparaíso.

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Director del Serviu Valparaíso, Tomás Ochoa ‘a lo Poncio Pilato’: Si Poncio Pilato estuviera vivo se sentaría en la Plaza de Armas y se preguntaría ¿quién es el dueño del Plan Maestro de Gestión de Tránsito, de la Municipalidad o del Serviu? Dejaría que la ciudadanía diga, pero en este...