En diciembre comenzarían las obras de avenida Enrique De La Fuente

María Alicia Galdames, directora Bi Provincial del Serviu.

Siempre y cuando la Corte Suprema resuelva el recurso de reclamación hecho por la empresa que no se adjudicó la obra.

LOS ANDES.- En el mes de diciembre podrían comenzar las obras de pavimentación de la avenida Enrique De La Fuente, si es que la Corte Suprema resuelve el recurso de protección que presentó la empresa que no se adjudicó la licitación de la obra.

La directora Bi Provincial del Serviu, María Alicia Galdames, manifestó que una vez que el máximo Tribunal del país se pronuncie sobre esta reclamación, recién allí se podrán iniciar los trabajos.

Afirmó que ya se envió a Contraloría la toma de razón respecto a la adjudicación de los trabajos a fin de agilizar los tiempos, «pero la Contraloría lo retuvo hasta que no se conozca el pronunciamiento de la Corte Suprema».

No obstante, dijo que espera que el máximo tribunal resuelva durante este mes el recurso y así poder dar inicio a este proyecto tan largamente anhelado por la comunidad andina.

La directora del Serviu recordó que el problema se originó porque la empresa que ofertó un presupuesto más barato no se adjudicó el proyecto, «pero el tema del presupuesto no es lo único que se considera en una licitación, ya que hay otros factores como el técnico y bajo esos criterios se adjudicó la licitación».

Añadió que la empresa que perdió ejerció su derecho a reclamo y presentó el recurso ante la Corte de Apelaciones que fue fallado a favor del Serviu, estableciendo que no había problemas en el proceso de adjudicación, «pero luego se elevó este recurso a la Suprema y es allí donde finalmente se resolverá».

No obstante, Galdames se mostró confiada en que la Corte Suprema dará la razón al Serviu y con ello la luz verde para el comienzo de los trabajos.

error: ¡Este contenido está protegido!