Descalzo y visiblemente afectado llegó hasta el hospital San Camilo, Rodrigo Beher, ya que preguntaba al personal policial donde se encontraba.

Tras perderse en fundo de Panquehue

Situación vivida por Rodrigo Beher está siendo investigada por Fiscal jefe de San Felipe .

Con una crisis tensional y un alza de presión asociado a erosiones múltiples no atribuibles a terceros, resultó el hijo de la Senadora Lily Pérez, Rodrigo Beher, de 23 años de edad, luego que se perdiera en el fundo de unos amigos, donde se encontraba desde la mañana del viernes recién pasado en la comuna de Panquehue.

La situación, que es materia de investigación, comenzó a producirse en la tarde, cuando varias versiones hablaban de un robo e intento de secuestro del hijo de la Senadora por esta zona, lo que generó un amplio operativo policial, tanto de Carabineros como de la Policía de Investigaciones, quienes se trasladaron hasta el sector de Lo Blanco en esa comuna.

En el lugar se implementó un completo operativo de búsqueda que culminó alrededor de las 16 horas, cuando el joven fue encontrado por un lugareño.

De inmediato Beher fue trasladado al hospital San Camilo, donde ingresó a las 17:15 horas, acompañado de personal policial, caminando y visiblemente afectado, ya que preguntaba donde se encontraba.

Luego del chequeo de rigor, y mediante un escueto parte médico, el doctor Marcelo Yáñez, director del servicio de Urgencia, señaló que «Rodrigo Beher, hijo de la Senadora, ingresó con una crisis tensional, un alza de presión asociado a erosiones múltiples, no atribuibles a terceros y el paciente se encuentra en buenas condiciones, va a ser trasladado a una clínica particular».

Ante las consultas de la prensa por el posible consumo de alguna sustancia alucinógena, Yáñez declinó referirse al tema, señalando que «es todo lo que puedo informar».

En tanto la Gobernadora Patricia Boffa, que actuó como vocera de la Senadora, dijo que el hijo de la parlamentaria se encontraba en la comuna de Panquehue en la casa de unos amigos, específicamente de la familia Duch, dueños de la cadena de comida rápida Doggis, salió a caminar, se extravió y se golpeó la cabeza.

Ante esa situación el joven se habría asustado y por eso llamó a su madre para avisarle de la situación, quien se comunicó con Carabineros, activándose un plan de búsqueda de Beher.

«Lo encontró un campesino, llamó a su madre y la Senadora lo está acompañado y está siendo trasladado a Santiago en ambulancia», dijo Boffa.

Consultada nuevamente por el uso de sustancias ilícitas, la autoridad declinó referirse al tema.

Según explicó la Gobernadora, la Senadora sabía que su hijo se encontraba en la comuna, ya que había estado con él durante la mañana y el joven le había contado sus planes de visitar a unos amigos en Panquehue.

El comandante de Carabineros, Leonardo Glades, descartó la ocurrencia de un asalto y de un secuestro como se había hablado durante la tarde, sin embargo la Gobernadora anunció una investigación sobre la situación, la que llevaría adelante el fiscal jefe de San Felipe, Osvaldo Basso, quien se constituyó en el lugar de los hechos.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2011/10/hijo-senadora-3.jpg?fit=550%2C435&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2011/10/hijo-senadora-3.jpg?fit=189%2C150&ssl=1Diario El TrabajoPolicial
Tras perderse en fundo de Panquehue Situación vivida por Rodrigo Beher está siendo investigada por Fiscal jefe de San Felipe . Con una crisis tensional y un alza de presión asociado a erosiones múltiples no atribuibles a terceros, resultó el hijo de la Senadora Lily Pérez, Rodrigo Beher, de 23 años...