En febrero será preparación de juicio por cinematográfico asalto a Servi Estado

207

Tras postergadas audiencias en Juzgado de Garantía:

  • Delito ocurrió a pleno día el 31 de mayo de 2017. Los delincuentes, para cometer el robo de cerca de 80 millones de pesos, incendiaron un vehículo en el frontis de la sucursal bancaria de calle Santo Domingo en San Felipe.

Para este próximo martes 25 de febrero se reprogramó la audiencia de preparación de juicio oral en el Juzgado de Garantía de San Felipe, tras el cinematográfico asalto al Servi Estado ubicado en calle Santo Domingo de esta ciudad, ocurrido el 31 de mayo de 2017.

A meses de cumplirse ya tres años de este delito que impactó a la ciudad de San Felipe, y luego de diversas suspensiones de la realización de esta audiencia judicial, se pretende que en esta nueva fecha de realización, se debatirán las pruebas de la carpeta investigativa a cargo de la Fiscalía y las presentadas por las defensas de los diez imputados, con miras hacia un juicio oral por estos hechos.

Cabe recordar que el asalto arrojó el robo de 80 millones de pesos a la sucursal bancaria y posterior incendio de un vehículo en que se movilizaban los delincuentes, registrándose un total de diez personas involucradas en el modus operandi para llevar a efecto la sustracción del dinero a plena luz de día.

Las investigaciones de la Fiscalía indicarían que ocho de los diez acusados serían procesados como autores ejecutores del asalto, mientras que dos mujeres involucradas serán imputadas como cómplices y encubridoras.

La banda delictual estaría compuesta por los imputados: Elías Joel Urtubia, Luis Covarrubias Ibáñez, Bryan Henríquez Ibáñez y Cristian López Ulloa provenientes de Santiago, y Fabián Cuevas Carrasco de San Felipe.

A ellos se suman María Aldana Fuentes y el guardia Alberto Barrera Llana, quienes permanecerían en libertad con cautelares de arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional.

En tanto, Diego Henríquez Cofré, Sergio Cruz Farías y Hortensia Munizaga Espinoza permanecen en prisión preventiva por otros delitos.

Pablo Salinas Saldías

 

El momento exacto en que los delincuentes huyeron con el millonario botín, incendiando este vehículo en el frontis de la sucursal Servi Estado en calle Santo Domingo de San Felipe.
El momento exacto en que los delincuentes huyeron con el millonario botín, incendiando este vehículo en el frontis de la sucursal Servi Estado en calle Santo Domingo de San Felipe.