En noviembre partiría tercera etapa mejoramiento del Estadio Municipal

12

Empresa José  Aguilar será la responsable de ejecutar estos trabajos que deberán concluir en un plazo de 90 días, contados desde la fecha en que se hace entrega de los terrenos.

Por un monto de 127 millones de pesos fue licitado el proyecto correspondiente a la tercera etapa de mejoramiento del Estadio Municipal, el que será ejecutado por la empresa de José Aguilar que tiene un plazo de 90 días para ejecutar estos trabajos.

Así lo informó el alcalde de San Felipe, Jaime Amar, quien manifestó que se espera a principios del próximo mes de noviembre, dar inicio a estos trabajos, con lo cual se estarían cumpliendo todas las exigencias establecidas por la ANFP para que Unión San Felipe pueda jugar en este reducto deportivo sus partidos de local, en el marco de los dos torneos de Primera A del fútbol profesional.

El alcalde entregó detalles acerca de los trabajos que se comenzarán a ejecutar, señalando que «esta es la última etapa del mejoramiento del Estadio Municipal, que corresponde a la zona de prensa, especialmente radio y televisión, así como el sector de servicios para los medios de comunicación. Esta tercera etapa del proyecto contempla también la habilitación de una zona de precalentamiento para los equipos».

El alcalde Amar señaló que este proceso de mejoramiento del Estadio Municipal no ha estado exento de dificultades, por cuanto el año pasado, a propósito del terremoto, se atrasaron las partidas de recursos para avanzar como originalmente se tenía pensado en la construcción de lo que vendría siendo un verdadero edificio de tres pisos, donde en el primer nivel contempla baños y camarines para los jugadores, en segundo nivel sala de conferencias y salón vip para invitados, mientras que en el tercer nivel, tal como indicaba el edil, considera casetas para radio y televisión.

«El plazo que se ha fijado para estas obras, una vez entregado el terreno, es de 90 días. Así que nosotros hemos terminado este ciclo, esperamos que dentro de unos diez días se realice la firma de los contratos y se entreguen los terrenos, por lo que presumimos que las obras podrían estar iniciándose las primeras semanas del mes de noviembre», señaló Amar.

El alcalde señaló que en lo referido a los trabajos de salida de camarines a la cancha, éstos serán ejecutados por el municipio, con cargo a fondos de la corporación edilicia sanfelipeña.