En prisión preventiva entrenador acusado de abusar y violar a menor de 14 años

3235

Delitos en forma reiterada contra la hermana menor de su pareja:

En prisión preventiva quedó un entrenador de academia deportiva acusado de abusar y violar en forma reiterada a una menor de 14 años de edad, quien es nada menos que la hermana de su pareja.

La primera audiencia se realizó el día 03 de mayo y esta semana fue citado nuevamente a una audiencia donde se decretó su prisión preventiva.

La información la entregó el fiscal a cargo del caso, Alberto Gertosio Páez, señalando que «el día 3 de mayo del 2021 fue formalizado en audiencia llevada a cabo en el Juzgado de Garantía de Los Andes, oportunidad en que se le formalizó por los delitos de abuso sexual en menor de 14 años en carácter de reiterado, el delito de violación también en menor de 14 años en carácter de reiterado, y en un delito de violación de mayor de 14 años. Estos hechos tal como se señala en la formalización, se desarrollan en circunstancias que el imputado, aprovechando la confianza y de relación que había con la menor, que era hermana de su pareja, procedió en reiteradas ocasiones a realizar actos de significación sexual de relevancia como los ya señalados», dijo.

El Tribunal estimó que la libertad era peligrosa para la seguridad de la sociedad teniendo en cuenta el carácter de los ilícitos que involucra a un menor de 14 años, y además peligrosa para la seguridad de la víctima que aún es menor de edad.

Así mismo se fijó un plazo de investigación de 90 días y se decretó respecto al imputado por las consideraciones ya señaladas, la medida cautelar de prisión preventiva.

De acuerdo a los antecedentes informados por el portal de noticias losandesonline.cl y que obran en la carpeta investigativa del Ministerio Público, los hechos comenzaron a desarrollarse en el año 2013, cuando la menor se encontraba al cuidado de su abuela en un domicilio del sector poniente de la ciudad.

Señala el portal que en esos momentos vivía como allegado en el inmueble un tío de la niña de iniciales O.A.L.P., de actuales 36 años, quien tras ganarse su confianza comenzó a efectuarle tocaciones en sus partes íntimas.

Los ultrajes continuaron cuando el sujeto quedaba solo con la niña, quien es hermana de su pareja, en el interior del inmueble, siempre pidiéndole a la menor que no le contara a nadie lo que le hacía.

Posteriormente el depravado adquirió un furgón, instalando en la parte posterior unas colchonetas donde se recostaba junto a la niña cuando la trasladaba a algún lugar y allí nuevamente procedía a ultrajarla.

Hacia el año 2015 el sujeto junto a su esposa, se trasladó a vivir a la comuna de San Esteban, donde la menor iba con frecuencia a visitarlos.

Ese período coincidió con el cambio de establecimiento educacional de la niña que ya en ese momento tenía 12 años, y en una ocasión en que el sujeto la trasladaba desde el colegio a su casa en San Esteban, la llevó a la parte posterior del vehículo y mantuvo relaciones sexuales con ella.

Estos ultrajes se mantuvieron en forma permanente cuando llevaba a la niña desde su casa al domicilio de su abuela.

Estos abusos reiterados fueron generando en la menor una conducta sexualizada y es por ello que no oponía resistencia y accedía a los requerimientos del tío para que no contara lo que hacían.

La investigación estableció que las violaciones continuaron incluso en la casa del imputado en San Esteban hasta por lo menos 2017, cuando la víctima ya tenía 14 años.

Una vez que quedó el descubierto el hecho y se hizo la denuncia, la fiscalía de Los Andes inició la investigación del caso, reuniendo las pruebas suficientes que acreditaban los delitos de abuso sexual y violación reiterados.

El caso comenzó a ser investigado por la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de la PDI, ya que el imputado incluso abrió una academia de Cheerleaders donde participaban niñas y adolescentes, no descartándose que incluso otra menor pudiera haber sido abusada.

Finalmente, el sujeto fue citado a audiencia en el Juzgado de Garantía de Los Andes y tras ser formalizado esta semana se decretó en su contra la medida cautelar de prisión preventiva por noventa días que durará la investigación.

Para resguardar su integridad física ante la posibilidad de ser agredido por otros internos fue derivado a la cárcel de Petorca.

La investigación estableció que las violaciones continuaron incluso en la casa del imputado en San Esteban hasta por lo menos 2017, cuando la víctima ya tenía 14 años. (Foto referencial).
La investigación estableció que las violaciones continuaron incluso en la casa del imputado en San Esteban hasta por lo menos 2017, cuando la víctima ya tenía 14 años. (Foto referencial).
Fiscal Alberto Gertosio Páez, a cargo del caso.
Fiscal Alberto Gertosio Páez, a cargo del caso.