En prisión preventiva Guía de Scouts por dos violaciones a niña de 13 años de edad

148

Imputado inició relación con víctima del mismo movimiento vía redes sociales:

En prisión preventiva quedó un sujeto que ejercía como Jefe Guía de Scouts, quien fue acusado de haber violado en al menos dos ocasiones a una niña de 13 años de edad que participaba de este movimiento.

Según informó a Diario El Trabajo, el Fiscal de Delitos Sexuales del Ministerio Público de San Felipe, Alejandro Bustos Ibarra, los hechos habrían ocurrido entre el 2017 al 2018, luego que el hombre de 36 años de edad habría contactado a la menor que asistía al grupo de scouts, a través de redes sociales para invitarla a un encuentro íntimo de carácter sexual dentro de un vehículo.

Los hechos habrían ocurrido entre septiembre del 2017 a abril del 2018, donde el imputado conoció a una niñita de 13 años de edad que era parte de este grupo de scouts, que estaba en la compañía y estaba bajo la tutela de la esposa de este sujeto. Él comienza a interactuar con ella a través de redes sociales, conciertan una reunión y terminan manteniendo relaciones sexuales dentro de un vehículo, sabiendo el imputado que la niña tenía 13 años de edad, con consentimiento y sin violencia e intimidación”.

El persecutor refirió que estos encuentros sexuales habrían sido repetidos en el tiempo, según relata la menor, quedando al descubierto luego que la madre de la víctima leyó conversaciones en el teléfono celular que mantenía la niña.

Este hecho se repitió en el tiempo, la menor narró dos episodios por el cual el imputado fue formalizado, él está confeso en la Policía de Investigaciones, queda efectivo de que la niña fue violada y con las pruebas que hasta el momento se han recabado, el imputado es un peligro para la seguridad de la sociedad. La madre de la víctima encontró conversaciones en el teléfono que hacen alusión a la relación que existía entre estas dos personas”.

El imputado, tras ser citado por la Fiscalía a audiencia de formalización de dos delitos de violación a una menor de edad en el Juzgado de Garantía de San Felipe, este Tribunal decretó la cautelar de prisión preventiva a petición del Ministerio Público de San Felipe, por representar un serio peligro para la seguridad de la víctima y el resto de la sociedad, fijándose un plazo de investigación de 60 días.

La Fiscalía indicó que hasta el momento son dos delitos de violación cuyas penas parten desde los 5 años y un día a 10 años de presidio, lo que deberá debatirse en un próximo juicio oral.

Pablo Salinas Saldías

Fiscal de Delitos Sexuales del Ministerio Público de San Felipe, Alejandro Bustos Ibarra.
Fiscal de Delitos Sexuales del Ministerio Público de San Felipe, Alejandro Bustos Ibarra.