En prisión preventiva sujeto acusado de violar a menor de 14 años de edad

1587
  • Se ganó la confianza de la familia para terminar presuntamente violando a la menor, con quien habría concretado una relación sentimental supuestamente consentida.

Detectives pertenecientes a la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Los Andes de la Policía de Investigaciones de Chile, detuvieron a un sujeto identificado con las iniciales N.M.V.A., de 31 años de edad, por el delito de Violación de menor de 14 años. El detenido, además, mantenía un arraigo vigente por porte de arma prohibida y robo en lugar no habitado.

Según los antecedentes aportados por la PDI, el imputado, aprovechando que mantenía amistad con familiares de la menor y valiéndose de la cercanía que había adquirido con la víctima, generó una relación de confianza que se materializó en una supuesta relación sentimental consentida.

De esta manera, el imputado, al enterarse que habían puesto una denuncia en su contra, decidió pernoctar en casas de distintas amistades con la finalidad de ocultarse y así eludir el actuar de la ley.

El trabajo de análisis criminal e inteligencia policial de la policía civil permitió ubicar al sujeto en la ciudad de Quillota, por lo que fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe.

Al respecto fue el subcomisario de la brigada de delitos sexuales de la PDI de Los Andes, Tomás Villanueva, jefe subrogante, quien entregó detalles de esta detención.

«El día 26 de junio se tomó un procedimiento por violación de menor de 14 años en la comuna de Llay Llay, hecho relacionado a una niña de 13 años de edad quien mantendría una relación con un sujeto de 31 años con el cual mantendrían relaciones sexuales. Es por este motivo que personal de esta brigada especializada se trasladó hasta la comuna señalada realizando diferentes diligencias, tomar declaración a la víctima, constatación de lesiones de la misma, toma de muestra de laboratorios, declaración de testigos de oídas, trabajo en el sitio del suceso, diligencias que finalmente llegaron a determinar la veracidad del hecho denunciado. No obstante lo anterior, el día señalado el imputado se da a la fuga del lugar. Es por este motivo que personal de esta brigada especializada, el fin de semana recién pasado se abocó a realizar distintas diligencias para ubicar al imputado, como la red familiar en redes sociales, información cerrada y abierta, dando en Quillota donde es detenido, siendo entregado posteriormente al Juzgado de Garantía de San Felipe, lugar donde se determinó que este sujeto quedara en prisión  preventiva», dijo.

Enfatizar que el sujeto quedó en prisión preventiva luego de ser formalizado por el delito de violación. También porque posee antecedentes por portar arma prohibida y robo en lugar no habitado.

En Quillota fue detenido el sujeto acusado de Violación contra una menor de 14 años de edad en la comuna de Llay Llay. (Foto referencial).
En Quillota fue detenido el sujeto acusado de Violación contra una menor de 14 años de edad en la comuna de Llay Llay. (Foto referencial).