En su retorno al Municipal el Uní Uní se inclinó 2 a 1 ante Magallanes

705

En otra actuación en la que quedó al debe, y que derechamente puede recibir el rótulo de deficiente, Unión San Felipe cayó derrotado por 2 a 1 ante Magallanes, en el duelo disputado hoy en el estadio Municipal de San Felipe, recinto que hacía meses no albergaba partidos del fútbol profesional.

Frente a la ‘Vieja Academia’, la escuadra sanfelipeña una vez más se vio con pocas ideas a la hora de elaborar, lo que terminó por pasarle la cuenta a raíz que los forasteros se dedicaron a hacer transitar el balón para que el reloj fuera avanzando.

Durante gran parte de la primera mitad, los aconcagüinos a base de mucha intensidad, pero sin mayor orden, intentaron ir arriba. En esa labor resultaba vital la labor que desplegaban sus volantes ofensivos: Jimmy Cisterna, Pablo Vergara y Gonzalo Álvarez, quienes a cuenta gotas lograron acarrear algún riesgo sobre la portería defendida por Lucas Giovinni.

A los 19´ Gonzalo Álvarez exigió al máximo al golero trasandino que debió utilizar toda su humanidad para impedir que el balón salido de los botines del ‘Gringo’ fuera a besar las redes del arco sur.

Cerca del final de la primera etapa Tomás Lanzini, desde una inmejorable posición, sacó un remate muy débil y desviado con el que no alcanzó siquiera a preocupar al portero trasandino que el 2009 lo ganó todo con la camiseta del Uní Uní.

Durante largos pasajes Magallanes había avisado que el sector derecho del campo de juego sería el lugar por donde buscaría hacer daño. El lateral Kevin Vásquez copó varias veces por esa franja hasta que justo en el 45’ sacó un centro no muy potente que capitalizó de cabeza el colombiano Yorman Zapata.

Para buena fortuna de los dueños de casa la igualdad llegó en los primeros instantes del complemento, y fue el ariete Lautaro Palacios el encargado de emparejar el marcador cuando a los 50’ aprovechó una desinteligencia del arquero visitante con su pareja de centrales.

Con el 1 a 1 se suponía que los de Durán se apropiarían del dominio del juego, pero Magallanes pareció no sentir la estocada porque se mantuvo firme en su propuesta de aguantar para salir jugando. Tan cómodos estuvieron que solo 7 minutos después de la paridad Gonzalo Bustamante se despachó un gol de otro partido y que los puso nuevamente arriba en el marcador.  Por su parte y en lo que ya parece una constante, los aconcagüinos fueron perdiendo la paciencia, lo que los llevó a caer en un desorden ofensivo para nada productivo.

Unión San Felipe intentó empatar, y por más que su capacidad de lucha está fuera de discusión, está claro que con eso ya no alcanza para ganar, por lo que estas semanas habrá que trabajar y buscar variantes que le permitan volver a ser un conjunto que sea protagonista en el campeonato.

Ficha Técnica

Fecha 15ª

Torneo Oficial Primera División B

Árbitro: Matías Quila

Unión San Felipe (1): Andrés Fernández; Francisco Salinas, Francisco Pino, Víctor Morales, Gonzalo Villegas; Juan Méndez (Ormeño), Tomás Lanzini (Fioravanti), Gonzalo Álvarez, Pablo Vergara (Azócar), Jimmy Cisterna (Lagos); Julio Castro (Palacios). DT: Erwin Durán

Magallanes: (2): Lucas Giovinni; Kevin Vásquez, Ricardo Ade, Gonzalo Santelices, Felipe Espinoza; Gino Alucema, Braulio Leal, Gonzalo Bustamante (Vásquez), Thomas Jones (González); Yorman Zapata, Camilo Melivilu (Bielkiewicz). DT: Ariel Pereira.

Goles:

0-1; 45’ Yorman Zapata (MAG)

1-1, 50’ Lautaro Palacios (USF)

1-2, 57’ Gonzalo Bustamante (MAG)

Gonzalo Álvarez intenta pasar por la poblada zaga de Magallanes. (Foto Jaime Gómez).
Gonzalo Álvarez intenta pasar por la poblada zaga de Magallanes. (Foto Jaime Gómez).
El volante de corte Leandro Fioravanti se impone al delantero Camilo Melevilú. (Foto Jaime Gómez).
El volante de corte Leandro Fioravanti se impone al delantero Camilo Melevilú. (Foto Jaime Gómez).
Pablo Vergara no tuvo mayor éxito en el juego de ayer ante el cuadro carabelero. (Foto Jaime Gómez).
Pablo Vergara no tuvo mayor éxito en el juego de ayer ante el cuadro carabelero. (Foto Jaime Gómez).