En una pésima presentación Unión San Felipe empata a 1 con San Luis

530

En el que quizás fue su peor presentación en años, Unión San Felipe ‘rescató’ un empate como local frente a San Luis. Decir que el conjunto albirrojo rescató una igualdad no es una exageración ya que, si en el fútbol existiera la justicia, el triunfo debió habérselo llevado el conjunto quillotano.

Se esperaba mucho de los sanfelipeños, pero tempranamente quedó en claro que las cosas nos serían simples porque San Luis los ahogó en la salida, además de anular a Gonzalo Álvarez. Sin claridad en la salida el Uní Uní sólo atinaba a jugar a trazos largos, además de poner todas sus fichas en algún individual de Álvarez, Cisterna o Vergara.

La primera etapa terminó igualada en blanco, pero ya durante los primeros 45 minutos había quedado claro que el cuadro ‘canario’ en cualquier momento podía hacer el desnivel. Fue en el 54’ cuando Franco Ortega encendió todas las alarmas al adelantar a los visitantes en el marcador.

Lo que vino después por parte de los sanfelipeños estuvo lejos de lo que se le puede pedir a un equipo de la serie B del fútbol chileno, porque intentaron llegar al empate sin ningún orden, y si lo consiguieron a tres minutos del final del pleito fue única y exclusivamente por una duda o desatención de forastero al permitir que Pablo Vergara ganara la línea de fondo de la franja izquierda desde donde sacó un centro que fue bien capitalizado por el juvenil Matías Torres, que con su gol al menos impidió un desastre.

Ficha Técnica:

Fecha 15ª

Torneo Nacional Primera B

Árbitro: Julio Bascuñán

Unión San Felipe (1): Andrés Fernández; Matías Torres, Jesús Pino, Víctor Morales, Gonzalo Villegas; Leandro Fioravanti (Ormeño), Tomás Lanzini, Gonzalo Álvarez (Azócar), Jimmy Cisterna (Lagos), Pablo Vergara, Julio Castro (Mesías). DT: Erwin Durán

San Luis (1): Pablo Heredia; Daniel Viveros, Daniel Vicencio, Andrés Imperiale, Ignacio Lara, Hugo Soria, Álvaro Césped, Juan Estrada (Verhoeven), Sebastián Parada (Zedan), Jean Paul Pineda (Araya), Franco Ortega (Espinoza). DT: Marcelo Raya

Goles

0-1, 54’ Franco Ortega(SL)

1-1, 87’ Matías Torres (USF)

El volante ofensivo Gonzalo Álvarez no gravitó como en otras jornadas al ser muy bien custodiado por los defensores de San Luis. (Foto: Jaime Gómez Corales)
El volante ofensivo Gonzalo Álvarez no gravitó como en otras jornadas al ser muy bien custodiado por los defensores de San Luis. (Foto: Jaime Gómez Corales)
De un centro de Pablo Vergara salió la jugada que culminó en el gol del Uní Uní. (Foto: Jaime Gómez Corales)
De un centro de Pablo Vergara salió la jugada que culminó en el gol del Uní Uní. (Foto: Jaime Gómez Corales)