Macabro hallazgo en sitio eriazo en San Felipe:

  • Bebé mantenía su cordón umbilical y restos de placenta, investigándose presunta asfixia para darle muerte. Brigada de Homicidios de la PDI inició intensa investigación para dar con la identidad de los participantes.

Al  interior de una bolsa de basura fue hallado muerto un recién nacido de sexo masculino en un sitio eriazo ubicado en calle Ducó, cercano a las Cuatro Villas en San Felipe.

El macabro hallazgo se registró a primeras horas de ayer martes, cuando algunos testigos lograron observar el cuerpo sin vida del bebé que estaría siendo devorado por perros en medio de los restos de basura que se mantenían acopiados en el sector.

El Fiscal Jefe de San Felipe, Eduardo Fajardo De La Cuba, aseveró a Diario El Trabajo, que en el sitio del suceso el cuerpo del bebé mantenía el cordón umbilical y restos de placenta, investigándose una presunta asfixia para dar muerte al recién nacido.

Es un recién nacido, tiene una data de muerte de 20 horas aproximadamente. La causa de muerte al parecer es asfixia, pero debemos corroborarlo con el Servicio Médico Legal en la autopsia. Hay dos testigos quienes dan aviso a vecinos y éstos llaman a Carabineros.  Estamos en etapa de investigación que podría ser un delito de infanticidio. El cuerpo mantenía el cordón umbilical, mantenía restos de placenta que da cuenta de que fue un nacimiento; es importante saber la causa de muerte para establecer el ilícito, por lo tanto hablamos de un recién nacido según las evidencias encontradas y en las condiciones en las que se encontró el menor, y evidentemente establecer si hubo participación de la madre podría tratarse de un infanticidio”.

El tétrico caso está siendo investigado por los peritos de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Los Andes, quienes se encuentran recopilando más antecedentes para establecer quiénes serían los autores de la  muerte del recién nacido.

Así lo informó a Diario El Trabajo, el Comisario de la PDI, Luis Báez: “Es un bebé de sexo masculino el cual se encontraba con algunas partes que habían sido devoradas por animales del sector y se están realizando las diligencias para establecer los hechos y a su vez los participantes de éste. El cuerpo según lo que dijeron testigos del sector, lo encontraron al interior de una bolsa de basura, lo otro es materia de investigación”.

El cuerpo posteriormente fue remitido hasta el Servicio Médico Legal para la práctica de la autopsia que determine la causa de muerte, mientras la policía civil investiga el paradero de la madre del menor.
Pablo Salinas Saldías

 

Vecinos del sector requirieron la presencia de Carabineros alrededor de las 09:00 de la mañana de ayer martes en un sitio eriazo de calle Ducó.

Vecinos del sector requirieron la presencia de Carabineros alrededor de las 09:00 de la mañana de ayer martes en un sitio eriazo de calle Ducó.

 

El sitio del suceso fue aislado por Carabineros a la espera de la llegada del Fiscal de turno.

El sitio del suceso fue aislado por Carabineros a la espera de la llegada del Fiscal de turno.

 

Las diligencias del hallazgo quedaron en manos de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Los Andes.

Las diligencias del hallazgo quedaron en manos de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Los Andes.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2020/01/BEBE3.jpg?fit=550%2C341&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2020/01/BEBE3.jpg?fit=200%2C124&ssl=1Diario El TrabajoPolicial
Macabro hallazgo en sitio eriazo en San Felipe: Bebé mantenía su cordón umbilical y restos de placenta, investigándose presunta asfixia para darle muerte. Brigada de Homicidios de la PDI inició intensa investigación para dar con la identidad de los participantes. Al  interior de una bolsa de basura fue hallado muerto...