Enfermedad asesina destruye la piel de joven profesora

85
Las piernas de Patricia también son seriamente afectadas por este mal asesino, DIARIO EL TRABAJO publica hoy fotos Exclusivas de Patricia cuando sufre las llagas en su cuerpo.

Una macabra enfermedad tiene al borde de la desesperación a una joven profesora, su sistema inmunológico está descontrolado y pretende acabar con toda su piel provocándole decenas de heridas. Usted puede ayudarla.

Roberto González Short

rgonzalez@eltrabajo.cl

¿Qué pasaría si tu piel fuera detectada como una «amenaza» o agente externo por tu propio sistema inmunológico? La respuesta es simple, tu epidermis sería el blanco de serios ataques dirigidos a terminar con ella. Este insólito caso lo sufre Patricia Naranjo, una joven profesora que desde hace cinco años lucha contra su propio sistema de defensa, tras múltiples heridas e infecciones varias. Sencillamente su cuerpo se está auto exterminando y al parecer este mal solo puede ser «dormido», pero no eliminado.

ENFERMEDAD DESCONTROLADA

Como producto de este extraño padecimiento llamado Dermatitis Herpetiforme o Pénfigo Vulgar (enfermedad que causa la destrucción de las capas de la piel), Naranjo sufre de serias heridas que aparecen en su boca, espalda y extremidades. Es como vestirse todos los días con ropa forrada con hojas de afeitar al interior.

VIACRUCIS DE CINCO AÑOS

La historia de Patricia Naranjo Arancibia se remonta al año 2006, cuando extrañas heridas empezaron a aparecer en su piel y boca. En esa fecha consultaron a varios médicos generales, pero los galenos se declararon incompetentes para solucionar los problemas de salud de Patricia; el tratamiento indicado no dio resultados esperanzadores, por lo que le recomendaron que acudiera a un otorrinolaringólogo, pues parecía ser una enfermedad alérgica.

Las heridas impedían a Patricia alimentarse en forma normal y ahora las laceraciones habían aparecido también en su cuello que se agrandaba en forma muy rápida y no cicatrizaba; peor aún, cuando recientemente la empresa Agro Frío S.A. se declaró en quiebra, el esposo de Patricia quedó sin trabajo, esta situación agravó los problemas de este joven matrimonio.

 DOLOROSAS CONSECUENCIAS

«Logramos que la Dermatóloga Gina Córdova, de la ciudad de Los Andes, examinara esas infecciones, las combatió con antibióticos y cremas, pero no hubo ningún avance. Se realizaron distintos procedimientos clínicos, pero tampoco se lograron resultados», comentó la señora Naranjo a DIARIO EL TRABAJO.

Una de los sustancias medicadas a Naranjo es el Corticoide inyectable y en tabletas, varios especialistas como la dermatóloga Patricia Crespo que atendía en San Felipe, se encargaron por algún tiempo de la salud de Patricia, sin embargo, la enfermedad y tantos químicos en su cuerpo generaron la gestación de un coctel casi mortal para esta sanfelipeña. Las heridas eran cada vez más agresivas y también la hinchazón general era notoria.

El peso de Patricia varió de 60 a 90 kilos en pocas semanas cuando empezó a usar Corticoide y surgió una nueva sufre también de Necrosis Bilateral en ambas caderas y rodilla derecha, este mal es una enfermedad resultado de la pérdida temporal o permanente de la entrada de sangre en los huesos. Sin sangre, el tejido óseo muere y causa que el hueso colapse, por ello el uso obligatorio de muletas.

PEÑA FOLKLÓRICA POR PATRICIA

Por estas justificadas razones, DIARIO EL TRABAJO se une al llamado de solidaridad por la salud de esta sanfelipeña, el próximo sábado 5 de noviembre, desde las 19 horas, se realizará una gran peña folklórica en la Escuela José de San Martín, en calle Freire Nº 85. En esta misma participarán el Ballet Folklórico San Felipe de Aconcagua, Bafova, Quinta Estación, Club de Cueca Tierra Querida, Grupo Folklórico Aires de Aconcagua, Caliza de Cemento Polpaico, Badanz y algunas sorpresas artísticas.

Los fondos recaudados serán destinados a pagar un tratamiento con Medicina hiperbática, también conocida como Oxigenoterapia Hiperbática (OHB) es el uso médico del oxígeno a presiones por encima de la presión atmosférica. Los interesados en ayudar a Patricia Naranjo pueden llamarla al Cel: 929 55 173