Entre droga, fuegos artificiales y carreras clandestinas, vecinos no pueden dormir

2470

Martirio en Villa El Descanso:

  • Denuncian una serie de delitos que producto de la poca iluminación en el sector, han afectado seriamente su calidad de vida.

Sin poder dormir tranquilos, así están los vecinos y vecinas de la Villa El Descanso en el sector oriente de la ciudad de San Felipe, y es que entre los ruidos de fuegos artificiales, consumo de droga y carreras clandestinas, han afectado su calidad de vida.

Fernando Quezada es el presidente de la Junta de Vecinos de la Villa El Descanso. El dirigente vecinal señaló que «lo que nos ha afectado más últimamente es el tema de los fuegos artificiales, si bien no son lanzados acá mismo, son de sectores cercanos a nosotros, pero que con el ruido que provocan nos afectan».

Ahora bien, sin lugar a dudas, el consumo de drogas y las carreras de autos son los hechos que más los tienen preocupados. «El camino que queda entre la villa y el sitio eriazo lo ocupan para hacer carreras después del toque de queda. Hemos tomado contacto con Carabineros, se dan vueltas, pero el problema persiste.»

Y es que producto de la poca iluminación que tiene esa sector, ha sido un escenario perfecto para que personas, sobre todo jóvenes, vayan hasta ese lugar para consumir drogas.

«Además tenemos el problemas de la droga en la plazuela, como tiene poca iluminación por estar frente al club aéreo, pasado el toque de queda llegan autos, consumen marihuana y hacen las carreras clandestinas», agregó el dirigente vecinal.

En este sentido llama mucho la atención el hecho que indican que todo esto se inicia cuando ya comienza a regir el horario de toque de queda, es decir, pasadas las 22:00 horas. «Comienza el toque de queda, llega la gente en sus autos, fuman marihuana y hacen carreras clandestinas. Ya hemos pedido a la municipalidad la posibilidad de poder instalar lomos de toro en esa calle, sería lo ideal», sostuvo Fernando Quezada.

Último punto importante y es que hace tiempo que han solicitado poder iluminar de mejor manera el sector e instalar lomos de toro para disminuir la velocidad de los automovilistas y las carreras clandestinas.

«Hemos conversado con la municipalidad, pero no pueden instalar mucha iluminación por el club aéreo», aseguró.

Respecto del terreno a un costado del camino utilizado para las carreras, el presidente de la JJVV sostuvo que «ese lugar frente a la villa es privado, nosotros hablamos con el dueño, él cerró, pero no es muy bueno el cierre, entonces llega gente, bota la basura y se va».

Finalmente el dirigente vecinal abogó por una pronta ayuda y solución a los problemas que están viviendo en la Villa El Descanso. «Pedimos a la gente que no vaya a botar basura al lugar y que si la gente quiere consumir droga, que lo haga en otro lado», cerró.

El otro grave problemas se da por el consumo de drogas en la plazuela del sector, la que tiene poca iluminación por estar frente al club aéreo.
El otro grave problemas se da por el consumo de drogas en la plazuela del sector, la que tiene poca iluminación por estar frente al club aéreo.
En este lugar se desarrollan las carreras clandestinas que no dejan dormir en paz a los vecinos de la Villa El Descanso.
En este lugar se desarrollan las carreras clandestinas que no dejan dormir en paz a los vecinos de la Villa El Descanso.