Según informó en horas de la tarde de ayer la misma Dirección del Hospital San Camilo, se produjo una lamentable confusión al entregar un cuerpo a una familia que no correspondía, pues al tratarse de un paciente covid los cuerpos se entregan sellados.

Al respecto la  Dirección del Hospital San Camilo entregó el siguiente comunicado: «El día lunes 31 de mayo en la morgue Covid del recinto, se produjo un evento adverso consistente en la entrega de un cuerpo a la familia que no correspondía, el cual fue sepultado el mismo día.

«Cabe destacar que sólo uno de los cuerpos alcanzó a ser sepultado, ya que por motivos de cuarentena de su familia, el otro no había sido retirado.

«De inmediato, la Dirección del establecimiento se contactó con ambas familias para informar lo sucedido, oportunidad en que junto con entregar las disculpas correspondientes, se informó que todas las acciones necesarias para revertir esta situación serán realizadas a la brevedad, de la misma forma que las investigaciones que sean necesarias para esclarecer los hechos.          

«Esta Dirección acompañará durante todo el proceso a las familias afectadas, brindándoles todo el apoyo que sea necesario en los diversos ámbitos, ya sea, legal, administrativo o psicológico», indica el comunicado.

El problema se originó en la morque Covid del Hospital San Camilo. (Foto archivo)
El problema se originó en la morque Covid del Hospital San Camilo. (Foto archivo)