Escolar de 16 años habría sido abusada sexualmente y asaltada en Av. Miraflores

19

Imputado fue capturado y quedó tras las rejas:

  • Transeúntes alertaron a una patrulla de Carabineros que lograron capturar al imputado, recuperando un teléfono celular de la víctima estudiante de un colegio en el sector.

Víctima de asalto y abuso sexual habría resultado una estudiante de 16 años de edad, luego que un delincuente movilizado en una bicicleta la abordara para efectuarle tocaciones en sus partes íntimas y robarle su teléfono celular en los momentos en que la afectada regresaba a su domicilio por la Avenida Miraflores.
Según los antecedentes que investiga la Fiscalía, los delitos se habrían originado en horas de la tarde de este miércoles, luego que la víctima, tras cumplir su jornada escolar, circulaba sola por dicha arteria de regreso a su hogar. Fue en esos momentos en que el delincuente la habría abordado sorpresivamente para abusar sexualmente de ella.
La adolescente, completamente consternada, precisa que el delincuente, luego de haber cometido este delito, le habría sustraído su teléfono celular para finalmente escapar a bordo de la bicicleta en dirección desconocida.
La estudiante habría pedido auxilio a transeúntes que circulaban por el sitio del suceso, quienes observaron a una patrulla de Carabineros, siendo alertada para que concurriera al lugar y entrevistarse con la víctima.
Fue así que Carabineros, tras obtener la descripción física y vestimentas del asaltante, inició una intensa búsqueda del delincuente hasta ser finalmente capturado en un domicilio particular, manteniendo en su poder la especie de propiedad de la denunciante.
El delincuente fue identificado como Claudio Alejandro Figueroa Figueroa, quien cuenta con un nutrido prontuario delictivo, quien fue derivado la mañana de ayer jueves hasta el Juzgado de Garantía de San Felipe para ser formalizado por la Fiscalía.
El Ministerio Público de San Felipe le imputó dos delitos de abuso sexual y robo por sorpresa, requiriendo ante el Tribunal la cautelar de prisión preventiva por representar un serio peligro para la víctima y el resto de la sociedad.
El Juez de Garantía accedió a la petición de la Fiscalía, ordenando el ingreso del detenido hasta la cárcel, fijando un plazo de investigación de 60 días.
Pablo Salinas Saldías

El delincuente fue capturado por Carabineros la tarde de este miércoles, acusado de abuso sexual y robo por sorpresa a una estudiante de 16 años de edad. (Foto Referencial).
El delincuente fue capturado por Carabineros la tarde de este miércoles, acusado de abuso sexual y robo por sorpresa a una estudiante de 16 años de edad. (Foto Referencial).