Según explicó Jorge Sepúlveda, la responsabilidad y el compromiso con que han trabajado profesores, jefe técnicos y directivos entre otros, dan cuenta de los resultados obtenidos en la prueba.

Un 63% de los establecimientos educacionales municipales de la comuna de San Felipe lograron subir sus puntajes en la prueba Simce rendida el año pasado. Además un 37% de esa alza se ha presentado en Lenguaje y Matemáticas, mientras que otro 37% ha mostrado un alza en los 3 ítems que se evalúan.

En tanto el resto de los colegios de la comuna mantiene sus niveles de años anteriores y cuatro establecimientos mostrarían una baja en sus resultados.

Así lo dio a conocer el director de la DAEM, Jorge Sepúlveda, en un análisis bastante rápido luego de conocidos los resultados a nivel nacional.

Sepúlveda dijo además que entre los establecimientos que alcanzaron puntajes más altos se encuentran las escuelas Mateo Cokljat con 288 puntos, Buen Pastor con 267 puntos, el Colegio Cordillera con 265 puntos, la escuela José Bernardo Suárez con 263 puntos y John Kennedy con 257 puntos.

“Las alzas las marcan con mayor fuerza la escuela Mateo Cokjlat con 54 puntos, la escuela básica Buen Pastor con 37, la escuela Juan Gómez Millas con 31, respecto de su situación del año anterior”.

Sin embargo Sepúlveda adelanta que el análisis que se debe hacer de estos resultados debe ser mucho más acucioso, ya que la información todavía no ha sido procesada con el tiempo necesario.

En esta mirada preliminar de los puntajes, fue posible establecer además que los establecimientos de esta comuna están en el promedio de la media nacional, es decir que se ha logrado acortar una brecha entre los establecimientos municipalizados y particulares subvencionados, mientras que caídas de puntajes son bastante menores, situación que se presenta en cuatro escuelas de San Felipe.

“Yo lo atribuyo a la responsabilidad con que han trabajado los docentes, a que se atendió durante todo el año a los alumnos, no tuvimos en San Felipe paralizaciones o grandes movilizaciones, nuestro alumnado estuvo atendido durante todo el año, hay un compromiso de los jefes técnicos, de los docentes, de los directivos y la inversión que se ha hecho está empezando a dar los resultados”, sostuvo Sepúlveda.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/04/jorge-sepulveda.jpg?fit=550%2C413&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/04/jorge-sepulveda.jpg?fit=200%2C150&ssl=1Diario El TrabajoEducación
Un 63% de los establecimientos educacionales municipales de la comuna de San Felipe lograron subir sus puntajes en la prueba Simce rendida el año pasado. Además un 37% de esa alza se ha presentado en Lenguaje y Matemáticas, mientras que otro 37% ha mostrado un alza en los 3...