Escuelas municipales de San Felipe suspenden clases por dos semanas

Otras comunas de Aconcagua también cierran sus colegios:

Varios son los municipios del Valle de Aconcagua que anunciaron ayer la interrupción del año escolar a raíz del Coronavirus ya presente en nuestro país, entre ellas las comunas de Putanedo, Calle Larga, Llay Llay, Los Andes y San Felipe.

En cuanto a San Felipe, ayer fue comunicado a nuestro medio que los establecimientos municipales de nuestra comuna mantendrán suspendidas sus clases desde este lunes y por un plazo de dos semanas, como manera preventiva y de acuerdo al contexto que se presenta a nivel nacional con el Covid-19.

Así lo definió ayer domingo el alcalde Patricio Freire, estableciendo la suspensión de las clases en todos los establecimientos educacionales del área municipal, a los que se suman los establecimientos particulares subvencionados, de acuerdo al decreto presidencial comunicado también este domingo.

Freire ha establecido además la ejecución de turnos éticos, por lo que los funcionarios se encuentranorganizando los turnos, para garantizar la alimentación de los niños que lo necesiten y recibir a aquellos alumnos que lleguen a los establecimeintos, en caso que no puedan quedarse en sus casas.

Asimismo, este lunes comienza el período de vacunación anti-influenza, que en años anteriores se ha realizado en los establecimientos educacionales y jardines infantiles, para niños entre los seis meses y hasta los 10 años de edad. Desde el municipio se informó que durante estas dos semanas que se mantenga la suspension de clases, deberán ser los padres quienes lleven a los niños a vacunar en los Cesfam donde se encuentren inscritos, los que funcionan entre las 8:30 y hasta las 16:00 horas.

 

SIN CLASES.- Miles de niños sanfelipeños tendrán vacaciones anticipadas a raíz del decreto que les envía a casa para evitar posible contagio del mortal virus. (Archivo)

SIN CLASES.- Miles de niños sanfelipeños tendrán vacaciones anticipadas a raíz del decreto que les envía a casa para evitar posible contagio del mortal virus. (Archivo)

error: ¡Este contenido está protegido!