Esta semana entregan cajas de mercadería en zonas rurales de San Felipe

1467

Gobierno Regional entregó 4.451 y llegaron este sábado:

Una buenísima noticia es la que hoy tenemos para las familias de los sectores rurales de la comuna de San Felipe, el Gobierno Regional de Valparaíso aprobó y ya entregó al Municipio miles de cajas de mercadería para ser entregadas a quienes viven en lugares como Algarrobal y El Asiento, entre otros.

MILES DE CAJAS

La información la confirmó a Diario El Trabajo el consejero regional Iván Reyes, quien nos explicó que «efectivamente tal como lo habíamos anunciado hace un tiempo atrás, el Gobierno Regional nuevamente cumplió y hoy día ya es un hecho real, el día sábado llegaron a la empresa Exser adonde se están acopiando las nuevas 4.451 cajas de mercadería, es la tercera partida de cajas que está entregando el GORE con recursos propios», dijo Reyes.

¿De cuántas cajas y dinero estamos hablando a nivel Región?

– Son más de 100.000 cajas las que serán distribuidas a todos los compatriotas que están sufriendo en toda la V Región los efectos de la pandemia, todos sabemos lo que ha significado este problema de la pandemia, ha afectado considerablemente no tan sólo a los más pobres sino que también a la Clase Media, pues muchos trabajadores perdieron sus empleos, han visto mermado su salario y obviamente eso termina generando un problema familiar muy grande. En virtud de aquello es que el Gobierno Regional aprobó tres partidas, nosotros hemos entregado de nuestro propio presupuesto alrededor de 35.000 millones de pesos para ir en ayuda de la ciudadanía en estos tiempos de pandemia. Ahora no solamente hemos distribuido cajas de mercadería, sino que también hicimos aportes a Sercotec, a Sence, a Salud, hemos hecho aportes importantísimos, también al comercio, y estamos preocupados de esta situación.

¿Las repartirá el Municipio como se hizo anteriormente?

– Efectivamente corresponde al Municipio determinar a quiénes y cómo las van a distribuir, también se harán por medio de los transportistas escolares, los recursos para estos transportistas están contemplados en este presupuesto que nosotros aprobamos, por lo tanto esperamos que este martes o miércoles a más tardar la Municipalidad de San Felipe inicie el proceso de entrega.

¿A qué sectores se entregará mercadería esta vez?

– Yo el día sábado concurrí a la recepción de las cajas, estuve conversando con Valeria Zaldívar (Dideco) quien me manifestó que el Municipio había definido entregar estas cajas en el sector rural básicamente, ahí será el fuerte de la entrega porque al parecer no tengo la certeza de que así sea, los sectores rurales habrían quedado un poco sin esta ayuda, solamente nos resta esperar que esto se haga con mucho orden y que finalmente la ayuda llegue a quienes realmente lo necesitan.

TARJETA SOLIDARIA

Por otra parte y siempre sobre este mismo tema, una fuente confidencial nos informó que en San Felipe ya se piensa poner en marcha una medida para paliar la crisis, y que para no entregar tantas cajas por parte del Gobierno Central, mismas que por medio del Municipio se ha entregado anteriormente, se estaría optando por replicar la medida que se ejecutó en la comuna de Las Condes con la ‘Tarjeta Solidaria’, un mecanismo de ayuda en medio de la crisis del Coronavirus, con esa tarjeta los vecinos beneficiados en San Felipe tendrían un cupo cercano a los 33.000 pesos para gastar en víveres y enseres para el hogar, menos licores y cigarrillos.

Roberto González Short

PARA ZONA RURAL.- Ya están en San Felipe 4.451 cajas de mercadería, la tercera partida que el Gobierno Regional asigna a San Felipe.
PARA ZONA RURAL.- Ya están en San Felipe 4.451 cajas de mercadería, la tercera partida que el Gobierno Regional asigna a San Felipe.
TARJETA SOLIDARIA.- Esta sería posiblemente la Giftcard que recibirían los sanfelipeños en pocas semanas, si se aprobara esta iniciativa. (Referencial)
TARJETA SOLIDARIA.- Esta sería posiblemente la Giftcard que recibirían los sanfelipeños en pocas semanas, si se aprobara esta iniciativa. (Referencial)
Consejero Regional Iván Reyes habló con nuestro medio sobre el tema de las cajas de mercadería.
Consejero Regional Iván Reyes habló con nuestro medio sobre el tema de las cajas de mercadería.