Esta semana parten obras del anhelado mejoramiento de Avenida Alessandri

398
  • La inversión supera los 423 millones de pesos y pretende cambiar la imagen de tan importante arteria putaendina. Desde el miércoles 6 de enero habrá diferentes cortes y desvíos de tránsito.

PUTAENDO.- La mañana de este lunes las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Sergio Zamora, revisaron los últimos detalles para dar inicio a los trabajos del proyecto llamado ‘Mejoramiento de la Avenida Alessandri’.

Con un financiamiento que supera los 423 millones de pesos, a través del Gobierno Regional, se renovarán ambas calzadas de la Avenida Alessandri. Asimismo, las obras contemplan la construcción de una ciclovía, la intervención de veredas, la modernización del mobiliario urbano y la iluminación de todo ese sector.

La máxima autoridad comunal solicitó paciencia a las putaendinas y putaendinos, porque las labores obligarán la realización de una serie de cortes y desvíos de tránsito: «Es un anhelado proyecto para todos los putaendinos. Sabemos que va a ser un proyecto muy invasivo, que va a traer muchos problemas, pero le pedimos de todo corazón a los putaendinos mucha comprensión. Esto les traerá algunas dificultades, pero nosotros como administración vamos a trabajar en la mejor solución para que los usuarios tengan la menor cantidad de problemas», expresó Sergio Zamora.

FISCALIZACIÓN EXHAUSTIVA

De acuerdo a lo explicado por Jorge Reyes, director de Obras Municipales, este lunes comenzaron las primeras instalaciones de faena en la Avenida Alessandri. El objetivo es que hoy martes la señalética correspondiente se encuentre totalmente operativa. El miércoles comenzarían los diferentes desvíos de tránsito.

«Es un proyecto que dura 90 días, según contrato, pero puede prolongarse debido a algunas dificultades que se van a ir presentando. Vimos en terreno con algunos servicios como Esval, donde este tipo de intervenciones pueden generar roturas que van a ir retrasando el proceso constructivo. Esperamos que no sea así con este proyecto, pero siempre nos ponemos en el peor de los casos que sucedan algunos inconvenientes. Trataremos de hacer una fiscalización exhaustiva de aquello para que los márgenes de error sean los mínimos», expresó el director de Obras Municipales.

CORTES Y DESVÍOS DE TRÁNSITO

En este sentido, el municipio ha elaborado un plan de cortes de tránsito y desvíos que comenzaría de forma paulatina hasta concretarse del todo el próximo miércoles seis de enero. Cabe mencionar que las obras iniciarían en la calzada sur de la Avenida Alessandri, por lo que habrá un cierre total de esa parte de la calle.

«La Avenida Alessandri no va a tener tránsito en su calzada sur. La modificación indica que la Avenida Alessandri solo estará operativa en el calzo norte para circulación en ambos sentidos. Todo lo que es el calzo sur de la avenida quedará cerrada», sostuvo Cristian Pérez, director de Tránsito de la municipalidad de Putaendo.

Asimismo, quedarán cerradas las calles San Martín y Sarmiento desde Alessandri a Diego Portales. «Por consiguiente, la ‘subida’ desde calle San Martín será desviada por Diego Portales con dirección a la Avenida Alejandrina Carvajal», manifestó Pérez.

Por otro lado, la calle Juan Rozas también va a estar cerrada, desde la intersección de calle Los Nogales, hasta la intersección con el Pasaje 1 de la Población Santa Rita. Esto debido a que, paralelamente, iniciará un proyecto de Pavimentos Participativos en dicha calzada.

«Se hizo una modificación de los flujos de tránsito que suben hacia el sector norte de la comuna. Esto ahora se deberá realizar por calle El Molino y calle Los Nogales. Estas dos vías quedarán sujetas a transitar en ambas direcciones», explicó el director de Tránsito.

Autoridades municipales encabezadas por el alcalde Sergio Zamora se trasladaron al sector de la Avenida Alessandri cuyas calzadas serán reemplazadas.
Autoridades municipales encabezadas por el alcalde Sergio Zamora se trasladaron al sector de la Avenida Alessandri cuyas calzadas serán reemplazadas.
El municipio elaboró un plan de cortes de tránsito y desvíos que comenzaría de forma paulatina hasta concretarse del todo el próximo miércoles seis de enero.
El municipio elaboró un plan de cortes de tránsito y desvíos que comenzaría de forma paulatina hasta concretarse del todo el próximo miércoles seis de enero.