Este año se concretaría fusión de Escuela Buen Pastor y Liceo Roberto Humeres

94

Durante el segundo semestre de este año se espera que se concrete la fusión del Liceo Roberto Humeres y la Escuela Buen Pastor, así lo dio a conocer el director de Educación Municipal de San Felipe, Iván Silva, quien recordó que la Escuela Buen Pastor tenía un comodato con la congregación del mismo nombre, que vencía el año pasado, situación que se trabajó con las religiosas para continuar el funcionamiento del establecimiento educacional y no afectar el año escolar de los alumnos.

Frente a esa situación, el segundo semestre de este año se realizaría la fusión de estos dos establecimientos, luego que en el Liceo Roberto Humeres se realicen algunas obras de mejoramiento para recibir a los alumnos de enseñanza básica.

Conseguimos los recursos, que son 235 millones de pesos para remodelar el Liceo Roberto Humeres y poder instalar lo que es la pre-básica y básica en el liceo y de esa manera tener un colegio que parte de pre-básica hasta cuarto medio. Nosotros esperamos que este proyecto se pueda terminar el primer semestre de este año, es la meta que tenemos, para poder traspasar en el segundo semestre al liceo”, sostuvo Silva.

El profesional señaló que la idea es mantener el sello de la Escuela Buen Pastor y conservar el equipo de docentes y asistentes de la educación, lo que, gracias a los recursos, se podrá realizar. Iván Silva manifestó que entre los trabajos de mejoramiento se encuentran la división del patio, para enseñanza pre-básica y enseñanza media, así como también los baños, las salas y el sistema eléctrico.

Con la llegada de los alumnos de la Escuela Buen Pastor, el Liceo Roberto Humeres contará con más de 600 alumnos en sus dependencias, con niveles de básica y media y así, los estudiantes podrán realizar toda su enseñanza en un establecimiento educacional.

 

Iván Silva Padilla, Jefe DAEM San Felipe.
Iván Silva Padilla, Jefe DAEM San Felipe.