Este domingo sepultaron a conocido empresario y exalcalde Sergio Jorquera

1806

Fue también Masón, Alguacil, fabricante de hornos y panadero industrial:

El conocido empresario Sergio Patricio Jorquera Darricades, de 86 años de edad, falleció este viernes 9 de julio. Sus restos fueron velados en la casa masónica de San Felipe Patria y Libertad Nº36, como había solicitado en vida el señor Jorquera. Sus funerales se realizaron hoy domingo en el Cementerio Parque de Auco, Rinconada de Los Andes.

En su vida fue alcalde de San Felipe, empresario industrial panadero, Masón, miembro del Club de Leones de San Felipe, de la Sociedad de Historia y Arqueología de San Felipe, del Círculo de Amigos de Carabineros y del Círculo de Los 21.

Diario El Trabajo habló con una de sus hijas, Mónica Jorquera Aceituno, quien nos detalló algunos episodios de la vida de su padre: «Nuestro padre fue un sanfelipeño de corazón, se casó con Patricia Aceituno Lódiz con quien tuvo cuatro hijos: María Gabriela, Patricia Verónica, Sergio Felipe Jorquera Aceituno y ocho nietos. Mi papá era de convicciones claras, nos enseñó a ir por la vida sin aparentar ser lo que no somos y a ser consecuentes, a respetar la palabra empeñada y a ser leales, valores que son transversales al tiempo y todas las generaciones», dijo Mónica

MULTIFACÉTICO

Junto a su hermano Eduardo compartió la administración de la Panadería Moderna, fundada por su padre Francisco José. Posteriormente crearon la fábrica de Hornos Industriales Fringand, destacándose a nivel nacional.

Él fue alcalde de San Felipe, ¿cómo fue esa etapa en su vida?

– Mi papá disfrutó mucho el nombramiento, preocupándose principalmente por mejoras a la ciudad y haciendo énfasis al tema educacional.

MAESTRO MASÓN

En lo que respecta a la Francmasonería, bastaría mencionar que fue velado en la Casa Masónica de la Centenaria Logia Patria y Libertad Nº36 de San Felipe, por expresa petición de don Sergio, quien fue exaltado al Tercer Grado el 30 de junio de 1964. Se podría decir que fue un empresario de San Felipe, especialmente en la fabricación de hornos industriales para panadería con gran prestigio en Chile y otros países, también fabricaron unas motos Motochi, pero fueron unas pocas unidades. En el fondo era un empresario emprendedor e industrial panadero. Era muy correcto y riguroso en todas sus acciones, y contaba con el respeto todos en nuestra comuna, disfrutó mucho ser integrante del Círculo de Los 21, grupo de sanfelipeños o avecindados con arraigo en San Felipe, donde se practica la virtud  de la amistad. Integró el Club de Leones y el Círculo de Alguaciles, fue un hombre correcto, prudente y riguroso en su actuar, congruente con sus valores y principios, por lo que a su partida deja el recuerdo de un hombre de bien.

Todo el personal administrativo, periodístico y gerencial de Diario El Trabajo hoy nos unimos al dolor que la Familia Jorquera Aceituno siente tras la partida de don Sergio Patricio Jorquera Darricades, ¡Descanse en Paz!

Roberto González Short

ELEGANTE CABALLERO.- Exmiembro del Club de Los 21, ajedrecista, exalcalde de San Felipe, masón y exfabricante de hornos, don Sergio Jorquera Darricades, murió a los 86 años de edad.
ELEGANTE CABALLERO.- Exmiembro del Club de Los 21, ajedrecista, exalcalde de San Felipe, masón y exfabricante de hornos, don Sergio Jorquera Darricades, murió a los 86 años de edad.