Ex animador de tv denunciado: “Ahora todos lloran que fueron estafados”

129
Fernando Cantillano habló sin reservas con DIARIO EL TRABAJO mientras mostró parte de lo que él llama una “campaña de desprestigio”. Cantillano asegura que en hoy día el efecto de esos anuncios le dificultan para encontrar un trabajo en San Felipe, actualmente labora en actividades informales como chofer de colectivos.
  • Como en el Viejo Oeste, luego que su nombre fuese exhibido públicamente en panfletos de “SE BUSCA” en todos los lugares públicos de San Felipe, Fernando Cantillano rompió su silencio y explicó en Exclusiva a DIARIO EL TRABAJO cómo ocurrieron las cosas.

Roberto González Short – rgonzalez@eltrabajo.cl

Tras la serie de reportajes publica dos por DIARIO EL TRABAJO relacionados con serias acusaciones directas hechas por un joven matrimonio sanfelipeño en contra del conocido ex presentador televisivo Fernando Cantillano León, nuestro medio por fin pudo conversar con el comunicador quien aseguró se encontraba fuera de la ciudad y por eso no pudimos hallarlo pese a buscarlo por más de una semana.

En una amplia entrevista, Cantillano habló en Exclusiva con nuestro medio:

– ¿Recibió usted algún dinero de Romina Figueroa y Juan Contreras?

«Efectivamente, ellos me prestaron una plata, $ 850.000 los cuales yo devolví. Cuando solicité ese dinero, fue por el hecho de que yo estaba perdiendo mi casa, entonces Juan Contreras me dijo que él podría tenderme una mano y ayudarme prestándome esa cantidad para que yo pudiera salvar mi casa. Él y la señora Romina me lo ofrecieron».

– ¿Para qué utilizaría usted ese dinero?

«Luego de que ellos me prestaron esa plata, se me hizo un mundo poder pagarle pues no tengo trabajo, se estiró el chicle, se estiró el chicle hasta que me comprometí en una fecha definida. Finalmente tampoco pude salvar mi casa, yo no tengo contactos en Serviu ni donde se hace la Ficha de Protección Social, por eso me extraña leer las declaraciones que ellos hacen en Diario el Trabajo».

– ¿Quién es Ricardo Achún?

«Ricardo Achún es un amigo mío que me ofreció facilitar la plata, él trabaja en una empresa frutícola del sur. Al final tampoco pudo ayudarme, mi familia y yo hicimos completadas, rifas, bingos aquí en la casa para poder pagarle ese dinero».

– ¿Usted ya devolvió ese dinero?

«Luego de que yo lograra reunir los $ 850.000, Juan Contreras me citó en la plaza de Pedro de Valdivia para pagarle. Eso me extrañó mucho, pero siempre llegué acompañado de mi hermano Carlos. Llevé un documento para que me lo firmara, sin embargo me dijo que él no firmaría, que así como me la dio sin documentos, igualmente él la recibía también sin papeles».

– ¿Por qué ellos le acusarían si usted ya les ha pagado?

«Ellos se están aprovechando de las circunstancias, hoy en día todos lloran que me estafaron para que el gobierno les dé casa o puntuaciones. Lo que más me extraña de Juan Contreras, es que cuando yo le di los $850.000, él me puso la mano en el hombro y me dijo: ‘Fernando, no le digas a la Romina ni a mi mamá, yo ya estoy tranquilo porque ya me entregaste la plata, te pido ese favor’, pero yo la plata se la pagué peso por peso».

– ¿Usted les ofreció ayudar con el subsidio?

«Ellos me han hecho un daño moral, público a mí y a nuestro apellido Cantillano. Yo no le debo a nadie, si tienen cómo demostrar lo que dicen, pues que lo hagan. Ellos mienten, yo solo les ofrecí que les ayudaría a que los encargados del registro para el puntaje y gente del municipio los encuestaran de nuevo, si yo tuviera el poder de ayudarlos directamente, entonces jamás habría perdido mi casa».

PLASMA POR DEUDA

DIARIO EL TRABAJO habló también con la madre de Fernando Cantillano, doña Rosa León, quien asegura que a finales de octubre pasado, Juan Contreras llegó en compañía de su madre y esposa a su casa ubicada en Villa Los Araucanos.

«Hace tres semanas, ese hombre, Juan Contreras, tocó a mi puerta, venía con otras personas y al abrirle se metió violentamente, con sus ojos rojos, como enloquecido a la sala de mi casa, ahí estaba mi esposo muy grave acostado, pasó a su lado e intentó llevarse una televisión plasma, mi otra hija, yo y el perro de la casa impedimos que se lo llevara», comentó Rosa León.

Por su parte, Carlos Cantillano, hermano de Fernando, fue directo al señalar que él fue testigo ocular cuando Juan Contreras recibió la totalidad del dinero en cuestión en la plazoleta de Pedro de Valdivia. Según Carlos, de ahora en adelante este caso será manejado por la vía judicial, actualmente -asegura la Familia Cantillano- sobre Juan Contreras existe una Orden de Impedimento de acercarse a la vivienda de Fernando.

Consultado sobre estas acusaciones, Juan Contreras fue categórico al señalar que él nunca entró a la vivienda de la Familia Cantillano, según Contreras, debió abandonar el lugar pues la señora se habría puesto agresiva.