Ex concejal muere al caer de unos 7 metros de altura cuando podaba árboles

6094

Alrededor de las 20 horas de ayer falleció finalmente Juan Arturo Farías Díaz, de 52 años de edad, ex concejal de la comuna de Panquehue, quien poco antes sufrió un grave accidente al caer de una altura de seis a siete metros cuando efectuaba labores de poda de árboles al interior de una casa patronal ubicada en el sector de Viña Errázuriz en dicha comuna.

Al lugar debió concurrir en primera instancia personal de Bomberos de Panquehue, al igual que dos unidades del SAMU, siendo atendido en el lugar y derivado en estado grave al Hospital San Camilo, donde quedó internado con TEC grave complicado por caída de altura.

Respecto al accidente que finalmente le costó la vida al ex concejal, fue el comandante de Bomberos de San Felipe, Juan Carlos Herrera Lillo, quien se refirió a este lamentable hecho: «Un trabajador en el sector de Viña Errázuriz estaba haciendo poda de unos árboles a unos seis, siete metros de altura, perdió el equilibrio y cayó al piso que es de adoquines. A la llegada de bomberos de Panquehue presentaba bastantes problemas, ya que en ese momento se vivía una situación complicada porque, reitero, la persona cayó de un altura de aproximadamente seis a siete metros. Llegaron dos ambulancias del SAMU al lugar», señaló.

¿Estaba consciente la persona?

– La verdad que no estaba consciente.

¿Él estaba realizando una poda en el lugar?

– Una poda correspondiente en unos árboles al interior de una casa patronal.

¿Sector de Viña Errázuriz?

– Así es.

¿Cómo lo veían ustedes a simple vista?

– Bueno, los bomberos de la primera máquina que llegó trabajaron con él, lo vieron bastante complicado, de hecho le hicieron todo tipo de primeros auxilios, se necesitaba la ambulancia rápidamente para hacerle un trabajo completo para poder estabilizar como corresponde. La verdad que era una situación muy complicada.

Juan Arturo Farías Díaz se desempeñó como concejal de Panquehue durante el periodo 2012-2016.

La víctima de este lamentable accidente (primero de izquierda a derecha), en una fotografía tomada cuando era concejal entre los años 2012 a 2016.
La víctima de este lamentable accidente (primero de izquierda a derecha), en una fotografía tomada cuando era concejal entre los años 2012 a 2016.
Juan Arturo Farías Díaz, ex concejal de Panquehue, cayó de gran altura cuando podaba un árbol.
Juan Arturo Farías Díaz, ex concejal de Panquehue, cayó de gran altura cuando podaba un árbol.