Pedro Hidalgo fue nombrado como director (s) de la DAEM de San Felipe, proceso que comenzó con reuniones con funcionarios del organismo y con los directores de las escuelas.

En calidad de Director (s) de la Dirección de Administración de Educación Municipal, asumió este lunes Pedro Hidalgo, quien se desempeñaba como director de la escuela José Manso de Velasco en San Felipe.

La información fue entregada por el Alcalde Eugenio Cornejo, quien presentó al docente y de quien destacó su profesionalismo y constante interés por continuar perfeccionándose, tanto en el país como en el extranjero.

Pedro Hidalgo asume el puesto luego que Jorge Sepúlveda fuera separado de sus funciones y se iniciara un sumario administrativo por los problemas detectados en los últimos días en la DAEM de San Felipe.

El Alcalde Cornejo dijo que el profesional, que fue nombrado de manera subrogante en el cargo, tiene la experiencia necesaria para asumir esta función y sobre todo resolver lo que llamó nudos críticos en el aspecto técnico pedagógico.

Por su parte Pedro Hidalgo, junto con agradecer el respaldo del Alcalde Eugenio Cornejo, señaló que en su carrera profesional tiene una trayectoria de servicio público en las escuelas municipales, primero desde el aula, junto a los alumnos, luego en la UTP y más tarde como director.

Comentó además que junto con ser director de la escuela José Manso de Velasco, es profesor titular de la Universidad de Playa Ancha, cargo que ganó a través de un concurso, y manifestó que viene llegando de Europa, específicamente de España, donde fue parte de un curso en la Universidad Autónoma de Madrid y Autónoma de Barcelona.

“Es importante aceptar este desafío, porque los niños de nuestra comuna necesitan mejorar la calidad de la educación, creo que el foco de la educación tiene que estar preferentemente en el desarrollo de habilidades de nivel superior, para eso la gestión y liderazgo tienen un rol importante”.

Hidalgo comentó que después de los profesores, quienes más impactan en los aprendizajes de los niños son los directores, de manera que un jefe de DAEM, que va a dirigir a los directores, es un desafío para mejorar la calidad, por eso su mensaje a los directores es directo. “La DAEM tiene que estar al servicio de las escuelas, las escuelas al servicio de los profesores, los profesores al servicio de los estudiantes y de los apoderados con el objetivo de alcanzar los mejores aprendizajes de los niños de nuestra comuna”, sostuvo el director subrogante.

DOTACIÓN DE LA DAEM

Asimismo sostuvo que existe una sobredotación en la DAEM, donde incluso existirían funcionarios que existen en la planilla y no cumplen funciones en el organismo, por lo que anunció reestructuración al interior de la entidad.

“Esto no es decir éste para un lado y éste para otro, tenemos que ver en función de las competencias, porque efectivamente la cantidad de programas de Gobierno que se están instalando requieren de personal, lo que tenemos que ver es si es o no el personal pertinente”.

El directivo dijo que en estos días se ha estado entrevistando con los funcionarios de la DAEM para interiorizarse en los programas que se están desarrollando, para que todas las escuelas puedan dar cuenta de la actividad, a lo que se suma una reunión con todos los directores de las escuelas municipalizadas, encuentro que tiene como objetivo alcanzar la armonía entre ellos, ya que el cuerpo de directores, a su juicio, se encontraba muy dividido.

 

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/12/pedro-hidalgo-4.jpg?fit=529%2C410&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/12/pedro-hidalgo-4.jpg?fit=193%2C150&ssl=1Diario El TrabajoEducación
En calidad de Director (s) de la Dirección de Administración de Educación Municipal, asumió este lunes Pedro Hidalgo, quien se desempeñaba como director de la escuela José Manso de Velasco en San Felipe. La información fue entregada por el Alcalde Eugenio Cornejo, quien presentó al docente y de quien destacó...