Ex jugador de Trasandino y del Uní Uní vive días inciertos en Nicaragua

Un verdadero drama está viviendo por estos días el ex jugador de Trasandino de Los Andes y de Unión San Felipe, Héctor ‘El Tanque’ Vega, quien producto de la pandemia del Covid-19 se encuentra atrapado en Nicaragua.

A través de una conversación telefónica sostenida con El Trabajo Deportivo, el atacante relató el drama que vive por estos días en el país centro americano: “Estoy complicado porque estoy encerrado para cuidarme, mientras que la gente acá está haciendo su vida completamente normal. Tengo temor porque este país no creo esté preparado para hacer frente a algo grande como el Coronavirus o cualquier pandemia; acá solo hay dos hospitales, entonces es muy claro que si la enfermedad se desata, esto va a colapsar”, contó el delantero.

El ariete que dejó muchos recuerdos en el valle de Aconcagua, no ocultó su temor de enfermarse por esos lados: “Hay pocos hospitales, y como soy extranjero, seguro no me darán prioridad. Estoy lejos de mi familia, lo que además hace más triste todo esto”, relató.

Para el hijo del recordado ‘Caldillo’ Vega, pasa a un segundo plano lo que estaba haciendo en el Juventud FC, club de la Primera A nicaragüense: “He anotado goles y dado asistencias, pero la verdad eso ya no importa mucho; ahora lo importante es no enfermarme para poder irme y ver alternativas en Chile”, señaló con preocupación.

Lejos de casa y aún más de sus afectos, a Vega solo le queda buscar consuelo y compañía entre sus compañeros de profesión que viven su mismo drama. “Vivo con otros dos compañeros. Estamos tratando de organizarnos. Sabemos que debemos cuidarnos para estar bien, a la espera que aparezca un vuelo humanitario o de línea que nos permita salir de Nicaragua, esa es nuestra esperanza”, culminó el jugador.

 

Junto a otros dos compañeros, Héctor Vega (al centro) está a la espera de un vuelo que le permita salir de Nicaragua.

Junto a otros dos compañeros, Héctor Vega (al centro) está a la espera de un vuelo que le permita salir de Nicaragua.

error: ¡Este contenido está protegido!