Ex jugadores profesionales locales también entran en la polémica del Sifup

5847

El histórico ex jugador de Unión San Felipe, Antonio ‘Cocoa’ Villarroel, contó a nuestro medio que los jugadores más antiguos del balompié rentado nacional -incluidos los del Uní Uní- entrarán de lleno en la polémica por el destino que la actual dirigencia del Sifup (Sindicato de Futbolistas Profesionales) le está dando a los dineros que entrega el CDF.

En calidad de referente y directivo de una organización de ex futbolistas locales, Villarroel puede hablar con propiedad del tema: «Es claro que los dineros no se han distribuido de buena manera, porque solo les llegó a algunos, y no a todos como debiera haber sido; es por eso que, junto a Carlos Durán, que está a la cabeza de un círculo de ex futbolistas, veremos las acciones a seguir, porque es claro que las aguas están turbias en el Sifup», afirmó el ex integrante del equipo campeón del 70.

La gran duda que embarga a los jugadores retirados más antiguos, es saber qué ha sucedido con los dineros que ha hecho llegar la Conmebol y el CDF. «A los de la época anteriores al 70’ 80 y 90’ nunca se nos ha hecho llegar ninguna ayuda. Una vez fuimos a la ANFP para saber qué pasaba con los papeles de los ex jugadores, y nos encontramos con la sorpresa que en ese tiempo a los jugadores se nos descontaban imposiciones y no se pagaban, lo cual es algo nefasto porque hay colegas que no tienen ningún ingreso, lo que en estos tiempos es algo dramático por lo que está ocurriendo con el Coronavirus», explicó.

Antonio Villarroel también dejó en claro que se ha creado una falsa imagen en el sentido que cuando se habla del Sifup, la gente lo asocia a los jugadores más jóvenes, siendo que Todos los que jugaron de manera profesional, independiente de la época, tienen esa categoría. «Por intermedio de Carlos Durán, quien preside la Agrupación de Futbolistas de Chile, se buscará un mecanismo de integrar a todos, a todos. Es de una injusticia enorme que el Sifup reciba cantidades enormes de plata y la distribuya mal; solo basta ver que los actuales presidente y tesorero (Gamadiel García y Luis Marín) recibieron 13 y 8 millones respectivamente, cuando ellos  se retiraron hace muy poco; mientras que los que lo hicimos antes, nunca hemos tocado un peso», culminó.

Antonio ‘Cocoa’ Villarroel es uno de los máximos referentes en la historia del Uní Uní.
Antonio ‘Cocoa’ Villarroel es uno de los máximos referentes en la historia del Uní Uní.