Ex parquímetros siguen de brazos cruzados esperando volver a trabajar

27

De brazos cruzados, sin trabajar y sin poder cobrar el seguro de cesantía, están hoy en día los trabajadores de parquímetros de San Felipe. Más ahora deberán seguir esperando porque después que se pensaba que se iba a llegar a un trato directo con la última empresa, se han enterado que se va a realizar una nueva licitación, algo que va a llevar más tiempo, aumentando la angustia para todos los parquímetros, teniendo en cuenta que algunas y algunos son pilar fundamental de sus familias.

Según Rosa Olivares, vocera de los trabajadores, ayer en el Concejo se vio en forma superficial el tema que los afecta, por lo que tendrán que seguir esperando.

«Aquí esperando una respuesta, pero hoy día (ayer) no se tocó mucho el tema sobre los parquímetros, solamente algo como suave que tocó el concejal Sabaj. También estamos esperando una respuesta sobre las platas que nos deben sobre la demanda que lo van a ver en el otro concejo, o sea que a él quedaron de darle una respuesta en el otro concejo, así es que ahora esperar qué va a pasar en el otro concejo, si es que va a haber alguna respuesta sobre los parquímetros, si vamos a seguir, porque lo que yo sé ahora es que se iba a hacer un trato directo, se suponía que eran cuatro meses y no se llegó a un trato con la municipalidad y ahora van a tener que realizar una nueva licitación», señaló Rosa Olivares, vocera de los trabajadores.

Cuenta que hasta el momento no han recibido ningún tipo de ayuda porque al final «la otra empresa (José Hidalgo), quedó debiendo cotizaciones, no pudimos hacer uso del seguro de cesantía  y en esta otra empresa llevábamos solamente cuatro meses, entonces no se pudo hacer uso del seguro de cesantía ni nada, quedamos de brazos cruzados», dijo Rosa Olivares.

Según les informó la abogada Julia Urquieta, el día 15 de junio está programado un juicio contra la empresa de José Hidalgo: «Nosotros habíamos llegado a un acuerdo con la municipalidad para rebajar los montos que la municipalidad aceptó, que ahora supuestamente la municipalidad no tiene mucha plata, nos van a pagar a algunos primero, otros después, entonces queremos saber cómo vamos a quedar en eso. El 15 es el juicio, ahí recién vamos a saber cómo van a cancelar las platas que nos deben», manifestó Rosa Olivares.

¿Cómo han sido estos meses sin trabajar?

– Complicado porque igual algunos somos como el pilar de la casa, mamás solteras, sin trabajar porque la mayoría de los parquímetros no tenemos trabajo, la mayoría son los pilares de la casa.

Cabe destacar que en su momento fueron alrededor de cuarenta los trabajadores de parquímetros en San Felipe.

Rosa Olivares, vocera de los ex trabajadores de parquímetros.
Rosa Olivares, vocera de los ex trabajadores de parquímetros.