Tuvieron que transcurrir 44 años para que 21 exalumnos de la antigua Escuela Uno (hoy Bernardo O’Higgins) volvieran a reencontrarse y fundirse en emotivos abrazos. Se trata de un reencuentro de amigos que se logró concretar este fin de semana en Quintero, luego que dos de ellos se empeñaran en reunir a todos los que aún están vivos y se animaran a llegar a la cita.

«Yo laboro en un colegio sanfelipeño, con el pasar del tiempo he visto cómo distintas generaciones de las escuelas y liceos han establecido ese tipo de reuniones, viendo la felicidad entre ellos decidí empezar a localizar a mis excompañeros de 8° año con quien yo estudié siendo también una niña, luego se unió a la idea Jaime Puentes, otro excompañero de clases, y entre los dos fuimos indagando dónde están cada uno de los demás, en pocos meses teníamos ya ubicados a todos, supimos con pesar que dos de ellos ya habían muerto (José Saavedra Astudillo ‘Cotelo’ y Juan Salinas Vicencio ‘Chimpilo’), pero los demás sí seguíamos por ahí, así que los fuimos contactando y poco a poco reforzamos la idea, creamos un grupo de WhatsApp, y así logramos reunirnos este sábado, de los 37 que quedamos con vida, cerca de 20 logramos llegar, pues algunos no viven en el país o viven en Chile pero bastante lejos», nos había comentado hace algunas semana cuando preparaban el especial encuentro la principal gestora del evento, Gloria Aguirre.

 

OTROS TIEMPOS

Quien también fue pieza importante para esta jornada es Jaime Puentes, otro de los protagonistas de aquella aventura infantil, pues coordinó la llegada de muchos de ellos, «fuimos un grupo normal de niños, la Escuela Uno de fundó en 1974, y nosotros egresamos de octavo al año siguiente en 1975, llegamos de sexto, y como es normal, teníamos nuestros apodos, por ejemplo existían algunos como ‘La Chaucha’, ‘Sapirón’, ‘Chirigua’, ‘Loco Rolando’, ‘Sapito’, las ‘Mellizas Juri’. En aquellos años jugábamos a la soga, a escondidas y a la pelota, no era como ahora, donde el celular absorbe a casi todos los niños, en total llegamos 21, en total éramos 39», comentó Puentes.

La actividad se organizó para este sábado y domingo, algunos se dieron gusto en las aguas del Pacífico y recorriendo las bellas calles de Quintero.

Roberto González Short

DISFRUTANDO EN QUINTERO.- Aquí vemos a parte del grupo de egresados 1975 de la Escuela Uno, ahora Bernardo O’Higgins.

DISFRUTANDO EN QUINTERO.- Aquí vemos a parte del grupo de egresados 1975 de la Escuela Uno, ahora Bernardo O’Higgins.

 

SIEMPRE NIÑOS.- Aquí tenemos a estos niños grandes: Tatiana Araya, Silvia Jiménez, Leontina Pino, Estela Puentes y Cristina Rojas.

SIEMPRE NIÑOS.- Aquí tenemos a estos niños grandes: Tatiana Araya, Silvia Jiménez, Leontina Pino, Estela Puentes y Cristina Rojas.

 

Jaime Puentes y Gloria Aguirre, organizaron este reencuentro.

Jaime Puentes y Gloria Aguirre, organizaron este reencuentro.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2019/11/Quintero1.jpg?fit=550%2C340&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2019/11/Quintero1.jpg?fit=200%2C124&ssl=1Diario El TrabajoComunidad
Tuvieron que transcurrir 44 años para que 21 exalumnos de la antigua Escuela Uno (hoy Bernardo O’Higgins) volvieran a reencontrarse y fundirse en emotivos abrazos. Se trata de un reencuentro de amigos que se logró concretar este fin de semana en Quintero, luego que dos de ellos se empeñaran...