Expectación por reconstitución de escena de accidente fatal en sector El Pino de Tocornal

La Fiscalía de San Felipe hizo mediciones y reconstrucción de los hechos que le costaron la vida a dos jóvenes tras un violento y fatal accidente en enero pasado. El ente judicial busca asentar o descartar responsabilidades de los protagonistas en la tragedia.

Autoridades del Ministerio Público continuaron ayer con las pesquisas que les permitirá tener una idea más clara de los factores involucrados en la tragedia ocurrida en enero pasado y que costó la vida a dos personas.

A casi ocho meses de la trágica madrugada del domingo 23 de enero del presente año, y con miras a recolectar más pruebas que permitan una mejor valoración de los hechos ocurridos ese día, la Fiscalía de San Felipe reconstituyó el escenario donde perdieron la vida dos personas en una violenta y mortal colisión de vehículos en el sector El Pino de Tocornal.

Desde tempranas horas de la mañana, la Fiscal Yasmin Aspe realizó varias pruebas periciales, entrevistas y evaluación de algunos elementos involucrados en la tragedia, por lo que Carabineros cerró el paso vehicular en ambos sentidos de la vía, buscando lograr una mayor efectividad en las labores investigativas del Ministerio Público.

«Este trabajo investigativo nos permitirá valorar el panorama para descartar o no la posibilidad de un eventual juicio, por ahora solo buscamos la manera de identificar si hubo delitos, qué delitos y la responsabilidad de quién o quiénes serían estos actos delictivos y actuar en consecuencia», informó Aspe a Diario El Trabajo.

Varios sobrevivientes del accidente explicaron minuciosamente a la funcionaria cada detalle que ellos pudieron apreciar antes, durante y después del momento del impacto vehicular.

Tras este accidente perdieron su vida Sebastián Geraldo Salinas y Manuel Gutiérrez Severino, ambos de 19 años de edad, y como supuestos responsables del hecho figuran Juan Carlos Céspedes y Marcelo Costa Gutiérrez, a quienes la Fiscalía ya procesó formalmente.

error: ¡Este contenido está protegido!