Familias de Tres Esquinas por fin tendrán agua potable en sus casas

Municipio concretará proyecto con platas del Palmenia Pizarro:

Luego de esperar por años tener agua potable en sus viviendas en el sector Tres Esquinas, unas catorce familias sanfelipeñas por fin podrán contar con el vital líquido en su barrio. La información la dio a conocer Claudio Paredes, Secplac de San Felipe a Diario El Trabajo. Estas familias habían quedado fuera del proyecto que en 2014 se desarrolló en este mismo sentido en beneficio de unas 17 familias, ahora les corresponde a ellos esperar menos de seis meses para ver su sueño cumplido.

«La semana pasada dimos a conocer que el Concejo Municipal aprobó con financiamiento municipal el proyecto Elaboración de Matriz de Agua Potable Tres Esquinas. Este es un proyecto que se enmarca dentro del financiamiento que estaba pensado entregarse al Festival Palmenia Pizarro, y que el Concejo Municipal y el señor alcalde Patricio Freire decidieron hacer. En su oportunidad el alcalde señaló que al no realizar el Festival Palmenia Pizarro, esos recursos se iban a enfocar en obras de adelanto para la comuna, particularmente en el ámbito de saneamiento sanitario. En este sector lo que se pretende hacer es el diseño de la matriz de agua potable para poder dotar del suministro a catorce familias que quedaron sin incorporar en el proyecto anterior de 2014, con aportes de la Subdere. En este caso puntual lo que hará el Municipio es financiar directamente el diseño, y con esto vamos a ir a buscar el financiamiento de las entidades gubernamentales (…) Lo que se busca con este diseño es poder contar con ingeniería con la aprobación técnica de Esval, y también con la aprobación técnica de las entidades sanitarias, y poder así definitivamente cumplir con dotar de agua potable a estas familias (…) Nosotros estamos elaborando las bases de licitación, son $17 millones el presupuesto oficial para para esta licitación y esperamos tenerla prontamente para que los ingenieros y constructoras puedan postular», dijo Paredes.

Roberto González Short

 

AÑOS ESPERANDO.- Estas son las familias que durante muchos años han esperado a que las autoridades les cumplan con este derecho humano básico: Agua Potable. (Archivo)

AÑOS ESPERANDO.- Estas son las familias que durante muchos años han esperado a que las autoridades les cumplan con este derecho humano básico: Agua Potable. (Archivo)

 

Claudio Paredes, Secplac de San Felipe.

Claudio Paredes, Secplac de San Felipe.

error: ¡Este contenido está protegido!