Formalizan a autor de choque que costó la vida a músico de ‘Garras de Amor’

1606

Por Cuasidelito de Homicidio:

  • Tribunal de San Felipe fijó las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual.-

El 6 de octubre del año 2019 quedó marcado para siempre en la historia de la música tropical chilena. Es que la noche de aquella fatídica jornada, el músico de la banda ‘Garras de Amor’ se vio involucrado en un brutal accidente automovilístico en la carretera San Martín, el que lamentablemente apagó para siempre la vida de Juan Gabriel Rodríguez.

Poco más de un año ha pasado desde esa fatídica jornada y finalmente comenzó el capítulo final para poder cerrar el hecho, aunque la herida por la partida del músico quedará abierta por mucho tiempo.

El pasado martes 23 de febrero, el Tribunal Oral en lo Penal de San Felipe formalizó la investigación en contra del conductor del auto que provocó el accidente. En este sentido, el Fiscal Alejandro Bustos señaló que «fue la SIAT de Carabineros quien investigó las causas del accidente y se realizaron los respectivos exámenes de alcohol y drogas.

«Dichas pruebas fueron puestas a disposición del ministerio público y se estableció que el conductor que provocó el accidente traspasó el eje de calzada al desatender la conducción e impacta de frente el auto del fallecido», agregó el Fiscal.

En este sentido Bustos indicó que «es por esto que se solicitó la formalización en contra del él, atribuyéndose la participación en calidad de autor ejecutor de un cuasidelito con resultado de muerte. Se fijó un plazo ya judicializado de 60 días y el tribunal dictaminó como medida cautelar de arraigo nacional y firma mensual en Carabineros».

DOLOR DE LA FAMILIA Y AMIGOS

Hasta el tribunal de San Felipe llegó la familia del músico, los integrantes de la banda ‘Garras de Amor’ y fans para dar el apoyo sobre todo a Leticia Suazo, esposa del fallecido integrante de la agrupación tropical chilena.

Entre lágrimas y el dolor por lo ocurrido, Leticia relató que «lo único que pido es que se haga justicia, que las leyes se hagan valer, que se diga la verdad. Espero que las cosas salgan como tiene que ser, que se hagan valer los hechos».

Desde el ámbito más personal, la mujer dijo que «ha sido demasiado difícil, todavía no hay una forma de reponerse, es una lucha diaria, al levantarse, al ver a mis hijos y cuando me piden ver a su padre. Yo sé que todo el mundo lo quería, era una persona humilde, sencilla, trabajadora, no le hacía daño a nadie».

Por su parte los integrantes de la banda, su «otra familia» como cuentan, llegaron hasta el tribunal de calle María Eufrasia para estar junto a los suyos en este difícil momento. «Primero que todo somos una familia, quedamos destruidos, Juan era muy importante, queremos que se haga justicia. Nunca se explica bien lo que pasó, mi hermano fue asesinado», señalaron.

«Juan era muy querido como artista, como hermano, como padre. Un tipo que nunca le hizo mal a nadie, era muy querido por toda la comunidad. Hay millones de recuerdos con él, siempre estará en nuestros corazones, como músico, como hermano, siempre lo vamos a tener en nuestros corazones», finalizaron.

Familiares del músico Juan Gabriel Rodríguez llegaron para la audiencia en el tribunal de San Felipe.
Familiares del músico Juan Gabriel Rodríguez llegaron para la audiencia en el tribunal de San Felipe.
Fans colgaron lienzos pidiendo justicia por el fallecido integrante de la banda ‘Garras de Amor’.
Fans colgaron lienzos pidiendo justicia por el fallecido integrante de la banda ‘Garras de Amor’.
Los integrantes de la agrupación ‘Garras de Amor’ llegaron para acompañar a la familia.
Los integrantes de la agrupación ‘Garras de Amor’ llegaron para acompañar a la familia.