Este lunes fue formalizado el jugador de Everton, Marcos Lazaga, por la Ley de Violencia en los Estadios.

En libertad y con un plazo de 90 días para el desarrollo de la investigación quedó el jugador de Everton, Marco Lazaga, quien fue detenido el domingo recién pasado, luego que golpeara a un hincha de su equipo que lo increpó por haber perdido el encuentro con Unión San Felipe.

El jugador fue detenido la noche del domingo, alrededor de las 23 horas, y este lunes se realizó la formalización de cargos por la Ley de Violencia en los Estadios.

Durante la audiencia, el Ministerio Público, a través de la fiscal Yasmín Aspe, estableció que el hecho habría ocurrido una vez terminado el partido entre ambos equipos, los que se jugaban la permanencia en primera división en el caso de Unión San Felipe, mientras que Evento peleaba el ascenso a la serie de honor.

Al término del encuentro, el jugador de Everton se dirigía a los camarines junto a sus compañeros, cuando se le acercó Marco Antonio Olivares, un hincha del equipo ‘ruletero’, quien le habría dicho: «Compadrito, hay que mojar la camiseta», comentario que ofuscó al jugador, por lo que le habría propinado un golpe en el rostro que le produjo a Olivares una contusión facial con erosión en el labio de carácter leve, por lo que el hincha fue derivado al hospital y el jugador posteriormente detenido.

Ante estos hechos, Lazaga fue formalizado por el delito de lesiones, hecho establecido en el artículo 6 de la Ley de Violencia en los estadios.

Durante la audiencia, el Ministerio Público solicitó una salida alternativa, a propósito de que el imputado no tiene antecedentes penales, medida que tenía ciertas condiciones, que incluían la práctica en una jornada a favor de jóvenes y una clínica de fútbol.

«Él se negó a eso, por ello se debe realizar un juicio, se fijaron 90 días de plazo de investigación y ahí se van a solicitar las penas que la Ley señala del delito cometido», señaló la fiscal Yasmín Aspe.

Ante la negación del jugador de la salida alternativa, el Ministerio Público solicitó la firma mensual del imputado, lo que fue finalmente desestimado por el Magistrado Leopoldo Soto, quien estableció un plazo de 90 días para la investigación y la libertad del imputado.

«Existen probabilidades de que la causa termine antes de los 90 días, estamos viendo en la estrategia que se va a conversar con el Fiscal titular para ver la posibilidad de terminar con una suspensión, lo mismo que se le ofrecía hoy día, pero no necesariamente como hoy día, porque no necesariamente la suspensión condicional es la mejor salida siempre, es necesario explicárselo con detenimiento al jugador y luego ver cuales son las mejores condiciones a las que se puede llegar», sostuvo el defensor Nicolás Olivares.

En tanto la Fiscal explicó que la pena a la que se expone el imputado parte desde los 541 días de presidio menor en su grado medio, lo que está establecido en la Ley de Violencia en los estadios.

«La particularidad de la Ley de Violencia en los estadios es que no atiende al carácter de las lesiones para imponer una pena que es agravada, salvo que tenga asignada una pena mayor».

El jugador abandonó el Tribunal sin conversar con la prensa y raudamente abordó un vehículo donde lo esperaban otros jugadores del equipo, para trasladarse presumiblemente a Viña del Mar.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2011/12/DSCF5874.jpg?fit=550%2C432&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2011/12/DSCF5874.jpg?fit=191%2C150&ssl=1Diario El TrabajoPolicial
En libertad y con un plazo de 90 días para el desarrollo de la investigación quedó el jugador de Everton, Marco Lazaga, quien fue detenido el domingo recién pasado, luego que golpeara a un hincha de su equipo que lo increpó por haber perdido el encuentro con Unión San...