Funcionaria contagiada y 17 fiscalizadores de Autoridad Sanitaria en cuarentena

42

Coronavirus golpea fuerte a funcionarios de Salud:

El Coronavirus golpeó fuertemente a personal de la Autoridad Sanitaria de la provincia de San Felip, esto porque fue confirmada una funcionaria contagiada con el Covid-19, debiendo aplicarse de inmediato los protocolos.

La información fue confirmada por el propio Seremi de Salud de la Quinta Región, el químico farmacéutico Francisco Álvarez, señalando a respecto lo siguiente: «Efectivamente hay una funcionaria que resultó positiva y se activaron los protocolos rápidamente. Actualmente hay 17 personas en cuarentena, ninguna ha presentado síntomas, están todas en buenas condiciones en sus domicilios», indicó.

Consultado respecto a cómo va a seguir funcionando la Autoridad Sanitaria, teniendo en cuenta que ellos son los encargados de efectuar las fiscalizaciones en los cordones y aduanas sanitarias, manifestó que  se redistribuyeron los funcionarios, «se van a contratar más personas para asegurar que se sigan haciendo los controles sanitarios respecto a las carreteras, la fiscalización de segunda vivienda, el cumplimiento de la cuarentena entre otras medidas que estamos tomando y aplicando en el Valle del Aconcagua», manifestó el Seremi de Salud.

BROTE EN EL HOSPITAL SAN CAMILO

Respecto del brote de Covid-19 en el Hospital San Camilo, indicó que «antes del punto de prensa hablé con la directora del servicio y también con la encargada de epidemiología de la Seremi, respecto al brote estaríamos ya hablando que no han surgido nuevos casos por lo menos en las últimas 24 horas, pero efectivamente hay que señalar que del total de este brote y con los casos que se han confirmado a lo largo del Hospital San Camilo son 13 funcionarios, donde el brote más importante fue en el Servicio de Urgencia», señaló Álvarez.

REPORTE DIARIO

Respecto al resumen diario, el Seremi informó que el día de ayer domingo se registraron 25 nuevos casos de Coronavirus en el Valle del Aconcagua según el siguiente detalle.

San Felipe           8

Llay-Llay              2

Panquehue        1

Los Andes           4

Rinconada          7

Calle Larga          2

San Esteban       1

Total:    25

Total general:   311

Seremi de Salud, Francisco Álvarez.
Seremi de Salud, Francisco Álvarez.
El cuadro de casos correspondiente al día 24 de mayo del 2020.
El cuadro de casos correspondiente al día 24 de mayo del 2020.