Funcionaria de Cesfam contagia Covid-19 a guagua de 12 días de nacida

304

Servicio de Salud monitorea a otros pacientes atendidos por ella:

LOS ANDES.- Una guagua de sólo 12 días de nacida, quien tiene domicilio en la comuna de Los Andes, resultó positiva al examen de Coronavirus realizado el dìa viernes según lo informado por el Servicio de Salud Aconcagua.

A través de un comunicado de prensa, la dirección señaló que la pequeña paciente fue llevada el jueves 7 al Hospital San Juan de Dios de Los Andes, «presentando un cuadro que determinó su hospitalización y que se le realizara el examen para Covid-19, el que fue confirmado como positivo el viernes 8 de mayo y que motivó su traslado al Hospital San Camilo, en buen estado de salud».

Respecto a la forma en que se produjo el contagio, en el documento se especifica que, de acuerdo a lo informado por los familiares de la recién nacida, «el pasado lunes 4 fue atendida en su domicilio por una funcionaria de un establecimiento de atención primaria de la red, quien el día 6 de mayo fue confirmada como positiva para Covid-19».

Dada la confirmación del caso positivo de la funcionaria, se da cuenta que el Centro de Salud Familiar se comunicó con los integrantes del equipo de salud que trabajaron con ella y también con los pacientes que fueron atendidos por la profesional entre los días 30 de abril y 4 de mayo, «fechas en las que se reintegró a sus labores asistenciales sin presentar síntomas compatibles con este virus».

Se consigna en el comunicado que desde el inicio de la pandemia «la profesional había permanecido fuera del recinto asistencial, por determinación de su jefatura, acogiéndose a las orientaciones ministeriales». En vista de esta situación, se ha dispuesto que una vez localizadas las personas que tuvieron contacto con esta funcionaria «se les realice en forma inmediata el examen para Covid-19, a fin de cautelar las medidas sanitarias correspondientes».

Finalmente, se informó que desde la dirección del Servicio de Salud Aconcagua «se instruirán las acciones que permitan investigar esta situación y revisar los protocolos y procedimientos aplicados».

El lunes pasado la guagua fue atendida en su domicilio por una funcionaria de atención primaria y quien luego fue caso positivo para Covid-19. (Foto referencial)
El lunes pasado la guagua fue atendida en su domicilio por una funcionaria de atención primaria y quien luego fue caso positivo para Covid-19. (Foto referencial)