Emocionada hasta lágrimas estaba María Gutiérrez, comerciante ciega que trabaja en la esquina de Coimas con Prat, luego que un funcionario de una entidad bancaria de San Felipe, llegara hasta el lugar de su trabajo con un celular de regalo, puesto que el de ella se lo habían robado el día miércoles de la semana pasada.

Como recordarán nuestros lectores, el día viernes en nuestra edición les contábamos sobre la verdadera tragedia que significaba para ella que le hayan robado su celular que tiene una aplicación para ciegos.

Según ella, responsabiliza a un hombre que la ayudó a cruzar la calle luego de concurrir a un local chino ubicado en calle Prat, porque después de eso ya no tenía su celular. El celular robado tenía un valor de $120.000, era prácticamente su único medio de comunicación con los demás luego de terminar, cada día, su jornada laboral en el centro de San Felipe. El día que nos contó su drama se lamentaba porque no la iban a poder contactar, porque va a ser reconocida hoy en el Día Internacional de la Mujer.

Este viernes la encontramos una vez más en su puesto de trabajo, donde emocionada nos comentaba la buena nueva: «Estoy muy feliz, me robaron el teléfono antes de ayer, pero un caballero del banco me vino a dejar uno. Mire qué bonito, es grande, mejor que el que tenía, me dan ganas de llorar. Me costó tanto comprar el teléfono y aquí los amigos que me ayudan mucho todos, la Mariela, el Marco que vende cosas, yo tenía vergüenza decir pero, yo les doy gracias a ustedes que salió en el diario, en la radio, me emocioné», dijo María Gutiérrez.

Bonito el teléfono

– Sí, lindo, gracias al caballero, bendiciones para él que me regaló el teléfono y todos ustedes.

Comentó que ahora lo va adaptar para ciego como es instalar la aplicación Talback. María reiteró el agradecimiento a la persona que le regaló el celular.

Señalar que la información de esta situación indignante, la dimos a conocer en nuestra edición del día viernes.

María Gutiérrez muestra a Diario El Trabajo su nuevo celular, obsequiado por un oficinista bancario.

María Gutiérrez muestra a Diario El Trabajo su nuevo celular, obsequiado por un oficinista bancario.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2021/03/Maria-Gutierrez-1.jpg?fit=550%2C413&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2021/03/Maria-Gutierrez-1.jpg?fit=200%2C150&ssl=1Diario El TrabajoComunidad
Emocionada hasta lágrimas estaba María Gutiérrez, comerciante ciega que trabaja en la esquina de Coimas con Prat, luego que un funcionario de una entidad bancaria de San Felipe, llegara hasta el lugar de su trabajo con un celular de regalo, puesto que el de ella se lo habían robado...