Furiosa madre agrede a hijo de 9 años por bajas notas en su escuela

50
Desde el exterior de la vivienda Carabineros escuchó los gritos de la mujer y el llanto del niño, por lo que irrumpieron en la casa, deteniendo a la madre que deberá asistir a tratamiento psicológico.

Efectivos policiales debieron irrumpir en una vivienda ante los gritos que propinaba una mujer y los llantos de un pequeño niño que se escuchaban desde el exterior de una vivienda en el pasaje Luis Cereceda con Almanzor Castro de la Población San Felipe.

En el interior del inmueble, una mujer de 35 años de edad se encontraba golpeando a su hijo de 9 años por haber obtenido bajas notas en la escuela.

El hecho se registró la tarde del martes, alrededor de las 20:10 horas, cuando una llamada anónima al nivel 133 advirtió que en dicha vivienda se escuchaba claramente a una mujer maltratar física y psicológicamente a un menor de 9 años, identificado como A.P.N.V., momentos en que la policía se trasladó rápidamente al lugar, constatando los gritos y llantos del menor que se escuchaban desde la calle.

Sin previo aviso, Carabineros ingresó a la vivienda donde fue recibido por la mujer identificada como María Inés V.A., de 35 años, la que negó rotundamente estar agrediendo a su hijo. Sin embargo, el menor fue encontrado por la policía con su cara mojada y sus mejillas totalmente enrojecidas, lo que evidenciaban los golpes que le propinó su madre.

En forma privada, el menor declaró que su progenitora lo había agredido por las bajas calificaciones que había obtenido en su colegio, arriesgando repetir de curso. La mujer finalmente reconoció la situación, momento en que fue detenida por la policía.

El menor fue derivado hasta el Hospital San Camilo, donde fue diagnosticado con equimosis facial en su mejilla izquierda y párpado derecho de carácter leve, el que fue entregado bajo acta a su padre, quien no vive con la mujer en el domicilio, identificado como E.S.N.S., y un menor de 3 años, también hijo de la mujer, que fue entregado a su abuelo identificado como C.C.A.

Cabe señalar que en entrevista con algunos vecinos de la imputada, aseguran que no es primera vez que suceden estos hechos de violencia, donde se escuchan los gritos de la mujer cuando pelea con el hijo o su conviviente, situación que ocurriría en forma más o menos frecuente y de las cuales sin querer son testigos.

Así mismo, la mujer fue trasladada hasta el Juzgado de Garantía pasando a control de detención, otorgándole la suspensión condicional del procedimiento por no tener antecedentes penales, derivando el caso ante el Juzgado de La Familia para que éste inicie la investigación pertinente para otorgar las medidas de protección hacia el menor.

A su vez, la mujer deberá asistir a un tratamiento psicológico en el Centro de Salud Familiar de San Felipe, donde será evaluada a fin de controlar sus instintos.