Gobernador espera que a la brevedad  PDI aclare homicidio en Avenida Encón

52

El día viernes en nuestra edición dimos a conocer una vez más la desesperación que tiene Fresia Soto, madre del joven que fue asesinado el día 07 de diciembre en la avenida Encón con Hermanos Carrera. En esa ocasión ella manifestó por medio de una carta su malestar con el trabajo de la PDI y el Ministerio Público, llegando a pensar que por ser pobre no estaban trabajando.

Pues bien nuestro medio conversó con el gobernador provincial Claudio Rodríguez Cataldo para hacerle saber esta queja, teniendo en cuenta que se trata de una  chilena, una madre desesperada.

Al respecto indicó que tomó conocimiento de la nota por intermedio de nuestro medio, señalando: «Efectivamente vi esa nota en un medio local, la verdad que en primer lugar entender la inquietud y el sentimiento de la madre del joven asesinado, obviamente si uno se pone en su lugar probablemente estaría en la misma posición, y en ese sentido manifestarle que es un proceso que ha estado realizando la Policía de Investigaciones a través de su Brigada de Homicidios. Hasta donde yo cuento con información, no han podido dar con el paradero de las personas que asesinaron a este joven. Recordemos que andaban a rostro cubierto, que no habían cámaras en el lugar, por lo tanto se hace más difícil la pesquisa en sí. Hacer ver de que la policía trabaja, que el ministerio público está atento y que naturalmente  todos esperamos cuanto antes dar con el paradero de quienes procedieron a este ajusticiamiento».

¿Usted se va a reunir con la policía para llevarle inquietud de la madre?

– Siempre nos estamos reuniendo, tanto con Carabineros como con la PDI. Son temas que están permanentemente en nuestras conversaciones, naturalmente las policías se despliegan con todos los medios que disponen y naturalmente que su objetivo es poder dar con el paradero, sobre todo cuando se trata  de casos de homicidio, dar con los causantes, los responsables y sancionarlos como corresponde.

¿Qué le puede decir a la mamá?

– Obviamente que compartimos su dolor, estamos preocupados, vamos a retomar también… más que retomar, vamos a seguir viendo el tema y que naturalmente todos deseamos que se aclare pronto.

El asesinato de Álvaro Soto Soto ocurrió el día 07 de diciembre.

 

Claudio Rodríguez Cataldo, gobernador de San Felipe, se enteró del caso a través de nuestro medio y expresó que seguiría de cerca el caso.
Claudio Rodríguez Cataldo, gobernador de San Felipe, se enteró del caso a través de nuestro medio y expresó que seguiría de cerca el caso.

 

El caso de la señora Fresia Soto ha impactado a la comunidad, luego que su hijo fuera asesinado a sangre fría en la vía pública.
El caso de la señora Fresia Soto ha impactado a la comunidad, luego que su hijo fuera asesinado a sangre fría en la vía pública.