Gran acogida alcanzó la actividad «Portadas del Futuro» en Curimón

659
  • La iniciativa, impulsada por el programa Vivo Curimón de Fundación Lepe, recibió más de 80 portadas, siendo elegida como la gran ganadora la de José Tomás Figueroa, alumno de 8º básico de la escuela de Bucalemu , quien hace alusión al fin de la sequía y la tan anhelada restauración de la Iglesia de San Francisco, de la mencionada localidad.

Una excelente convocatoria tuvo la iniciativa realizada por el programa ‘Vivo Curimón’, de Fundación Lepe,  que invitaba  a la comunidad del Valle del Aconcagua a diseñar su ‘Portada del Futuro’. La iniciativa, enmarcada en la conmemoración del Día del Patrimonio, y que este año por motivos de la pandemia mundial fue postergada en su versión tradicional, logró una gran acogida por parte de la comunidad.

Fueron cerca de un centenar de portadas las que llegaron desde diferentes lugares, tales como Curimón y sus alrededores, localidades como Cariño Botado, Los Andes y San Felipe. También se sumaron a la iniciativa establecimientos educacionales como la Escuela de Bucalemu; la Escuela Carmela Carvajal, y el Jardín Infantil Conejitos Saltarines, estos dos últimos pertenecientes a Curimón.

En la oportunidad, se abordaron diversas temáticas vinculadas al patrimonio, destacando la restauración de la iglesia y museo San Francisco de Curimón, la recuperación de la antigua estación de trenes y la desprivatización del agua, además de la sequía en el Valle del Aconcagua.

Natalia García Huidobro, directora ejecutiva de Fundación Lepe, explicó que «como Fundación fue muy gratificante la buena recepción que tuvo esta actividad, la que permitió generar una instancia para pensar cosas positivas para el futuro de las comunidades. Además, con esta actividad pudimos constatar que tanto niños y jóvenes están muy involucrados con las temáticas territoriales, pensando siempre en el bien común. La portada ganadora es muy buen ejemplo de ello».

La ‘Portada del Futuro’ ganadora, junto a las que participaron de esta iniciativa, se encontrarán disponibles en la página de Facebook del programa Vivo Curimón, que impulsa Fundación Lepe.

Esta es la portada ganadora confeccionada por José Tomás Figueroa Cárcamo.
Esta es la portada ganadora confeccionada por José Tomás Figueroa Cárcamo.