Gran cantidad de armas y marihuana incautan de automóvil durante control sanitario

37

Carabineros de Llay Llay detuvo a tres sujetos:

  • Intenso olor a la droga delató a los imputados, permitiendo sacar de circulación la droga y las armas ilegales desde el vehículo.

Un verdadero arsenal compuesto por municiones, pistolas, una escopeta, armas blancas y marihuana, sacó de circulación Carabineros de la comuna de Llay Llay, luego de incautarlas desde un vehículo al que se le realizó un control sanitario.

El procedimiento policial, que incluyó pruebas de campo de la sección especializada de drogas OS7 de la prefectura Aconcagua,  se desarrolló pasada las 18:40 horas del jueves en el kilómetro 84 de la Ruta 5 Norte, permitiendo la detención de los ocupantes del móvil, los que pasaron a control de detención este viernes.

Al respecto el subprefecto de los Servicios, teniente coronel Claudio Saavedra, destacó la labor cumplida por Carabineros en este procedimiento: «Al interactuar con los tres ocupantes, los Carabineros se percatan que desde el interior del móvil salía un fuerte olor a marihuana. Obviamente esta situación alertó a los funcionarios, quienes de inmediato procedieron a la fiscalización de los tres y también al registro de este vehículo, encontrando al interior de uno de los asientos traseros de este auto, una bolsa de nylon contenedora de una sustancia de origen vegetal que posteriormente y luego de las pericias resultó ser marihuana, con un peso de 201 gramos»,  indicó.

Posteriormente y siguiendo con la revisión del automóvil, encontraron en un compartimento tres armas de fuego: una pistola calibre 9 milímetros, un revólver calibre 38 y una escopeta.

«Lo preocupante de esto es que dos armas habían sido robadas, tenían encargo por robo, una de la comuna de Santiago y la otra de La Florida… ambas de la Región Metropolitana. Aparte de esto nos encontramos con elementos para efectuar el pesaje, elementos para comunicación como ‘walkie talkie’, teléfonos celulares, armas blancas como cuchillos. Se pueden presumir varias cosas, una de las hipótesis que nosotros mantenemos es que estas personas se deben dedicar al tráfico y al cultivo de drogas, se dirigían a la Cuarta Región, quizás estaban iniciando un proceso de cosecha que podrían mantener en ese sector», señaló el teniente coronel Claudio Saavedra.

Los tres imputados registran domicilio en la Región Metropolitana y pasaron a control de detención para ser formalizados por drogas y tenencia de armas de fuego.

Importante señalar que por parte del personal del OS-7 Aconcagua, se han decomisado más de 400 kilos de marihuana.

 

Gran cantidad de armas de fuego, municiones, armas blancas y marihuana fueron incautadas durante un control sanitario.
Gran cantidad de armas de fuego, municiones, armas blancas y marihuana fueron incautadas durante un control sanitario.

 

Los imputados fueron saliendo uno a uno del cuartel de Carabineros para ser derivados al Tribunal de Garantía.
Los imputados fueron saliendo uno a uno del cuartel de Carabineros para ser derivados al Tribunal de Garantía.