Gran Rifa Solidaria para ayudar a un gatito que sufrió fracturas en atropello

1489

‘Miau’ necesita ser operado con urgencia:

Un penoso drama es el que está viviendo una familia en El Tártaro en Putaendo, luego que hace pocos días la mascota de la casa, el gatito regalón llamado ‘Michael’, llegó a la casa arrastrándose de dolor y a muy mal traer, pues fue atropellado por algún vehículo del sector. La dueña del felino, Verónica Bustamante Henríquez, es quien nos relató lo sucedido con su mascota y de cómo ahora la familia necesita recaudar fondos para realizar operación y tratamiento veterinario al animalito.

«Nosotros somos una familia muy amante de los animales, a nuestra localidad llegan a abandonar muchos perritos y gatitos, de los cuales la mayoría se han quedado en nuestra casa, donde los cuidamos de la mejor manera posible, e intentamos darlos en adopción. ‘Michael’, o ‘Miau’, como lo llamamos en casa, llegó solito buscando cobijo y amor, y no tardó mucho en ganarse nuestro corazón, él tenía un hermanito ‘Gordo’, que murió en circunstancias desconocidas, no lo pudimos salvar», nos comenta Verónica.

¿Qué es lo que le ocurrió al gatito ‘Miau’?

– El pasado viernes 9 de octubre, a eso de las 10 de la mañana, entró arrastrándose con la ayuda de sus patitas delanteras nuestro gatito, me apena mucho recordar ese día ya que sólo notamos que tenía algún tipo de órgano o tejido fuera, pensando así que su estómago estaba abierto. Sufrimos mucho, ya que supusimos que estaba agonizando y adolorido hasta más no poder. Luego al llamar a mi papá, él se aseguró de que era una de sus piernas la que tenía fracturada, para ser más exacta, una fractura expuesta.

¿Qué hicieron entonces con el pobre gato?

– Rápidamente acudimos a un centro veterinario de San Felipe al que habíamos llamado para que nos esperaran listos. Lograron estabilizarlo, pero su diagnóstico era reservado. Estaba más complicado de lo que aparentaba, despellejamiento de lamida de su zona lumbar hasta las patas, dos fracturas una en cada patita de las cuales una fue expuesta. El médico que nos atendió sugirió derivarlo a otro especialista, mencionar que estuvo desde el viernes hasta el día martes hospitalizado en observación por posibles golpes internos que podrían notarse pasada las horas, teniendo una cuenta de $225.000.

¿Cómo les fue con este otro especialista?

– Acudimos así al centro veterinario de Los Andes, donde nos explicaron opciones de tratamiento para nuestro gatito, donde se habló de $500.000 una operación y otra $860.000, la primera una muy buena opción con resultados favorables en la mayoría de los pacientes según la experiencia del doctor, lo más complicado ha sido el daño sufrido en su tejido o ‘cuerito’.

¿Qué solicitan ustedes a los lectores de Diario El Trabajo?

– Probablemente se me escapen algunos detalles, pero lo que queremos lograr con esta difusión es que nos ayuden a costear la operación de nuestro regalón. Para nosotros es difícil pedir dinero, pero nos unimos como familia y quisimos realizar una rifa, con premios donados por nosotros. Esperamos poder recaudar dinero para amortiguar los gastos, por ningún motivo queremos dejarlo así, no es opción. Con esto también quiero tratar de concientizar la tenencia responsable de animales: castrar a tu animalito evita que engendre nuevas vidas y así queden abandonados, si adquieres un animal por favor hazte cargo, no sólo dándole agua y comida que es un derecho básico, si no preocupándote de su salud. También quiero llegar al corazón de los conductores, si bien es cierto a veces es imposible evitar atropellar un animalito, por favor presten ayuda, avisen, es muy triste encontrarse con animalitos fallecidos todos los días. La Rifa se realizará el próximo 30 de octubre a las 19:00 horas por Face Live de Verónica Bustamante, los interesados en ayudar al tremendo ‘Miau’, pueden contactarme al +56951932779. Cuenta Rut Banco Estado: 18.259.437-7 a nombre de Paula Morales.

Roberto González Short

GATO ATROPELLADO.- Así de maltrecho quedó nuestro amiguito ‘Miau’ en la veterinaria, con yeso y todo aún necesita una operación para poder seguir disfrutando de las vidas que aún le quedan.
GATO ATROPELLADO.- Así de maltrecho quedó nuestro amiguito ‘Miau’ en la veterinaria, con yeso y todo aún necesita una operación para poder seguir disfrutando de las vidas que aún le quedan.
SE RECUPERA.- Así luce por ahora Miau, esperamos que en pocos días pueda ser operado en Los Andes.
SE RECUPERA.- Así luce por ahora Miau, esperamos que en pocos días pueda ser operado en Los Andes.
Verónica Bustamante, dueña de ‘Miau’.
Verónica Bustamante, dueña de ‘Miau’.