Graves quemaduras sufre hombre tras incendio que afectó a su vivienda

41

Rescatado por voluntarios de Bomberos

  • Fuerte explosión pudo haber originado el siniestro que dejó daños en el 50 por ciento del inmueble.

Una persona con quemaduras de consideración en su cuerpo y una vivienda con daños en un 50% fue el saldo de un incendio producido por una explosión. Esta persona fue rescatada de entre las llamas por los primeros voluntarios en llegar al lugar.

El incendio ocurrió la tarde de ayer, pasadas las 15:00 horas en la intersección de Avenida Circunvalación Santa Teresa con calle Guillermo Echeverría en San Felipe.

Esta información fue confirmada por el comandante del Cuerpo de Bomberos de San Felipe, Juan Carlos Herrera Lillo, señalando que pasadas las 15:00 horas se recibieron varios llamados de vecinos que sintieron una explosión al interior de una vivienda, la cual se estaba incendando, «al llegar las primeras máquinas se pudo sacar a una persona que estaba al interior de la vivienda y que presentaba quemaduras bastante considerables, el que fue trasladado rápidamente por personal de Carabineros al Hospital San Camilo. Después el trabajo de Bomberos fue poder controlar el incendio en la vivienda», señaló.

Reiteró que la primera información fue que se sintió una fuerte explosión en el interior de la vivienda, provocando daños de consideración al inmueble; «toda la parte de la techumbre, en el interior habían unos muebles, unos colchones, tuvimos que romper algunas puertas, mamparas, para poder ingresar y trabajar en el control de este incendio», señaló Herrera Lillo.

Sobre qué causó la explosión, el comandante Juan Carlos Herrera Lillo indicó que en ese preciso momento estaba trabajando el Departamento de Investigación de Bomberos para saber cuál fue el origen y causa de este incendio, además el motivo de la explosión.

Debido al siniestro, el tránsito por Circunvalación Santa Teresa se mantuvo cortado para que Bomberos trabajara cómodamente en la extinción del incendio.

La persona rescatada, según Bomberos, tiene entre 50 a 60 años de edad.

 

Vecinos escucharon una fuerte explosión y luego se percataron que de la vivienda salía abundante humo.
Vecinos escucharon una fuerte explosión y luego se percataron que de la vivienda salía abundante humo.