Giovanny Gómez Sandoval guardó un pequeño bolso que contenía un millón 417 mil pesos, hasta dar con el dueño del mismo. Salvador Ibaceta, contratista agrícola, habría olvidado el bolso con el dinero para el pago de sus trabajadores en el supermercado.

  • Honrado y ejemplar funcionario de seguridad guardó banano con millonario contenido en la bodega y dio cuenta a sus jefes.

SAN ESTEBAN.- Giovanny Gómez Sandoval dio muestras de una honradez sin límites cuando tras encontrar un banano con la suma de un millón 417 mil pesos en las cajas del supermercado Erbi de San Esteban, decidió guardarlo en la bodega y dar cuenta a sus jefes del hallazgo, a la espera de poder devolverlo al distraído cliente dueño del dinero.

Esta increíble historia comenzó la tarde del pasado jueves, cuando el contratista agrícola Salvador Ibaceta Rivas, pasó a comprar pan a ese supermercado.

Tras cancelar la compra en la caja recibió un llamado a su celular que lo hizo olvidar el bolso en el cual guardaba el dinero para el pago de sus trabajadores, saliendo rápidamente del lugar.

Minutos más tarde, el guardia Giovanny Gómez se dio cuenta del bolso abandonado sobre el mesón de la caja y luego de consultarle a un cliente que en esos momentos pagaba, se dio cuenta que era de otra persona.

«Le consulté al cliente que estaba en ese momento y me dijo que no era de él, entonces salí a la calle a buscar al cliente, pero ya no estaba, así que de acuerdo al protocolo lo guardé en la bodega», declaró el guardia.

Manifestó que recién el día viernes al informar a la jefa de local y cuando llegó la PDI supo que había tal cantidad de dinero.

En ese intertanto, el contratista ya había efectuado la denuncia a la PDI y había hablado con la gente del supermercado a fin de que hicieran llegar los videos de las cámaras de seguridad a la policía.

Finalmente, este día sábado se concretó la entrega del bolso con el dinero al afectado, quien agradeció la honradez del guardia y también del mismo establecimiento comercial.

Salvador Ibaceta recordó que la noche del jueves no pudo dormir pensando en el dinero que había perdido y que sus trabajadores no le creerían.

«Afortunadamente la gente del supermercado se portó muy bien y pude recuperar el dinero. Esto me deja como lección que debo ser mucho más preocupado con la plata y tal vez no andar trayendo tanto dinero en efectivo», comentó.

En tanto, el honrado guardia dijo sentirse conforme y a la vez contento de que el dueño de la plata la haya podido recuperar, sobre todo porque esa plata era para el pago de sueldos.

Por su parte, el Inspector de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI, Juan Marticorena, señaló que el afectado en primera instancia llegó a efectuar la denuncia por el dinero extraviado en un supermercado, «tras lo cual llevamos adelante las primeras diligencias, nos entrevistamos con la encargada del local que nos indica que tras revisar las cámaras de seguridad efectivamente una persona deja olvidado un bolso y posteriormente se retira».

Añadió que el contratista estaba muy angustiado por la pérdida del dinero, «ya que incluso les cuenta de la situación a sus trabajadores y algunos no le creen, pero como era para terceros estaba muy preocupado, pero afortunadamente todo tuvo un final feliz».

El inspector llamó a las personas que manejan altas sumas de dinero a mantenerlo a la vista o cerca y estar preocupados de éste, «ya que no siempre ocurre que la plata puede ser devuelta».

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/01/giovannygomezsandoval-y-salvador-ibaceta.jpg?fit=550%2C303&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/01/giovannygomezsandoval-y-salvador-ibaceta.jpg?fit=200%2C110&ssl=1Diario El TrabajoComunidad
Honrado y ejemplar funcionario de seguridad guardó banano con millonario contenido en la bodega y dio cuenta a sus jefes. SAN ESTEBAN.- Giovanny Gómez Sandoval dio muestras de una honradez sin límites cuando tras encontrar un banano con la suma de un millón 417 mil pesos en las cajas del...