Guillermo Rivera, se instala en los cuartos de final del Futuro 13 en Osorno

33
Tras la caída de Cristóbal Saavedra, el sanfelipeño Guillermo Rivera es el principal favorito para quedarse con el Futuro 13.

Un retorno tranquilo y sin mayores sobresaltos que le ha permitido instalarse en los cuartos de final del Futuro 13 de Chile, que se está jugando en la ciudad de Osorno, ha tenido el tenista sanfelipeño Guillermo Rivera, tras su incursión en los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

La raqueta aconcagüina superó en el debut al también nacional Alex Theiler (951), que llegaba a la capital lechera tras haber sorteado las clasificaciones. El “Guille” venció a su rival en sets seguidos de 6 -2 y 6-3, en un partido que dominó desde el inicio y en el cual su rival no encontró argumentos para enfrentar al medallista panamericano.

Ya instalado en la ronda de los 16 mejores, Rivera tuvo que medirse con el trasandino Federico Coria, actual 797 del orbe, y tal como en el debut el sanfelipeño repitió la receta que le aplicó a Theiler, y lo mandó para su casa tras propinarle un 6-2 y 6-3 que le dieron los boletos para instalarse en los cuartos de final del Futuro 13, torneo en el cual es el primer favorito (Rivera es el segundo). Cristóbal Saavedra cayó sorpresivamente en el debut ante Cristóbal Sáez, que lo despachó en un atractivo partido que se definió a su favor en tres sets de 2-6; 6-4 y 7-5.

En la jornada de hoy por el paso a las semifinales del torneo, Guillermo Rivera deberá jugar con el ganador del partido, que al cierre de la presente edición sostenían el italiano Filippo Leonardi (544), y el argentino Andrés Ceppo, quien recién aparece en el lugar 1080 de la ATP.