Guillermo Rivera tiene un debut triunfal en el Challenger de Medellín

8
Tras una larga ausencia Guillermo Rivera regresó con éxito a la alta competencia, y avanzó a los octavos de final del Challenger de Medellín.

Tras su exitoso e histórico paso por los Juegos Panamericanos de Guadalajara, donde dio a Chile una presea de plata en los dobles mixtos, Guillermo Rivera tuvo un triunfal reencuentro en el circuito de la ATP, al imponerse en su estreno en el Challenger de Medellín, al argentino Agustín Velotti, 337 del mundo, por 6-2 y 6-1, en un partido que duró un poco más de una hora de juego.

El sanfelipeño fue dominador de las acciones de principio a fin y de manera cómoda avanzó a los cuartos de final del torneo colombiano que reparte US 50.000 (cincuenta mil dólares en premios), más hospitalidad.

Con esta victoria Rivera Aránguiz ya aseguró 8 puntos para su ranking y ahora, por el paso a la ronda de los 8 mejores, se medirá con el francés Eric Prodon, 85 del orbe y segundo favorito del torneo cafetero.

Por otro lado el retroceso de 21 casilleros en el listado correspondiente a esta semana, lo que sumado al avance de Fernando González, fue suficiente para que la raqueta aconcagüina Guillermo Rivera, dejara al menos por estos días de ser el 2 de Chile, lugar que ahora ocupa el “Bombardero de La Reina”, que debido a sus constantes lesiones decidió abandonar el circuito ATP por lo que resta del año.

Guillermo Rivera apareció en el casillero 308 de la ATP, seguido de muy cerca por Cristóbal Saavedra, que se posicionó en el 311 del planeta.